jueves, 9 de abril de 2009

XXI GRAN ASAMBLEA DE LA CONFEDERACION MASONICA INTERAMERICANA OR:. BOGOTA, COLOMBIA


XXI GRAN ASAMBLEA CMI
OR:. BOGOTA, COLOMBIA
De 01 al 05 de Abril de 2009

Bajo el Lema: “La Masonería como Fuerza de Transformación e Integración de América Latina”, los días 01 al 05 de Abril de 2009, se llevaron a cabo los trabajos de las diversas comisiones de la XXI GRAN ASAMBLEA DE LA CONFEDERACION MASONICA INTERAMERICANA, en el Or:. de Bogotá, Colombia.
La XXI GRAN ASAMBLEA DE LA CMI estuvo orientada a la profundización e interiorización del conocimiento masónico sobre docencia masónica, inserción y accionar de la masonería en la sociedad profana; desafíos de la sociedad contemporánea y el laicismo.
Las diversas Comisiones debatieron temas como: Estudio y Desarrollo del Acuerdo de la CMI con la OEA; Docencia Masónica; Eliminación de la Desigualdad y la Violencia; Derechos Humanos; Desarrollo Económico Sustentable; Retos de la Ciencia y Tecnología; Protección del Medio Ambiente; Seguridad Alimentaria; Laicismo y Accionar de la Masonería Contemporánea; entre otros temas de importancia fundamental para el desarrollo de la Masonería Interamericana.
En la Sesión Plenaria se aprobaron por unanimidad las conclusiones de las Comisiones y se eligió al V:.H:. José Valencia como M:.R:.G:.M:.Presidente de la C:.M:.I:. , y al V:.H:. Rafael Aragón como M:.R:.G:.M:.Secretario Ejecutivo de la Confederación Masónica Interamericana.
La delegación peruana que asistió a la XXI GRAN ASAMBLEA DE LA CMI, en el Or:. de Bogotá, Colombia; estuvo conformada por nuestro M:.R:.H:. Manuel Manrique Ugarte, Gran Maestro de la Gran Logia de los AA:.LL:.y AA:. MM:. de la República del Perú y los siguientes RR:. y QQ:. HH:. : R:.H:. Manuel Minaya Rosales (Gran Canciller); R:.H:. Iván Tantaleán (1er.Gran Vig:. Adj:.); R:.H:. Alejandro Mitta (Gran Porta Espada); Q:.H:. Faustino Beraún Barrantes (Ex Gran Secretario); R:.H:.Martín Campos, V:.M:. de la R:.L:.S:. José Faustino Sánchez Carrión Nro.43 del Vall:. de Chincha y, los QQ:.HH:. Juan Carlos Cevallos, Antonio Crespo Nieto y Guillermo Aliaga.
Entre los Acuerdos trascendentales para el Or:. Peruano tenemos las siguientes:
1ro. El respaldo aprobado en Sesión Plenaria de la CMI, por todos los GG:.M:.M:. asistentes, para que el Or:. Peruano sea sede del VII Seminario sobre Laicismo.
2do.En el Or:. Peruano se realizará una reunión de GG:.MM:.de la Cuenca Asia-Pacífico con miras a la fundación de la Confederación Masónica Asia-Pacífico.
Fraternalmente,

V:.A:.H:.

Q:.H:. Faustino Beraún Barrantes
R:.L:.S:. "Inca Garcilaso de la Vega"




La Orquesta Sinfónica de la Policía Colombiana da la Bienvenida a los Delegados de las 36 Grandes Logias acreditadas a la CMI

La delegación Peruana, de Izq. a derecha: R:.H:. R:.H:.Martín Campos; el Q:.H:. Faustino Beraún Barrantes; el M:.R:.H:. Manuel Manrique Ugarte, G:.M:.; el R:.H:. Alejandro Mitta; el R:.H:. Iván Tantalean; y, el R:.H:. Manuel Minaya.


Visión Panorámica de la Primera Sesión Plenaria de la C.M.I.




La delegación Peruana, de Izq. a derecha: Q:.H:.Guillermo Aliaga; R:.H:.Martín Campos; R:.H:. Iván Tantalean; R:.H:. Alejandro Mitta; M:.R:.H:. Manuel Manrique Ugarte, G:.M:.; Q:.H:.Antonio Crespo Nieto; R:.H:. Manuel Minaya; Q:.H:.Juan Carlos Cevallos y el Q:.H:. Faustino Beraún Barrantes.



Visión Panorámica de los 36 GG:.MM:. asistentes a las Sesión Plenaria Ianugural de la XXI Confederación Masónica Interamericana.

La Delegación Peruana, presente en la Sesión Plenaria Inaugural de la XXI Gran Asamblea de la C.M.I.

Sesión Plenaria de Clausura de la XXI Gran Asamblea de la C.M.I. En el fondo, el V:.H:. Jorge Valencia Jaramillo, M:.R:.G:.M:. Gran Logia de Colombia y, el V:.H:. Jorge Alejandro Vallejos, M:.R:.G:.M:. Secretario Ejecutivo de la Confederación Masónica Interamericana.



Juramentación del V:.H:. José Valencia como M:.R:.G:.M:.Presidente de la C:.M:.I:.

Juramentación del V:.H:. Rafael Aragón como M:.R:.G:.M:.Secretario Ejecutivo de la Confederación Masónica Interamericana.



Los 36 GG:.MM:. asistentes a la XXI Gran Asamblea de la Confederación Masónica Interamericana.

De izquierda a derecha, el R:.M:. Manuel Minaya; el Q:.H:. Faustino Beraún Barrantes; el
V:.H:. Rafael Aragón como M:.R:.G:.M:.Secretario Ejecutivo de la Confederación Masónica Interamericana; el R:.H:. Alejandro Mitta; y, el Q:.H:. Antonio Crespo Nieto.

La delegación peruana asistente al Banquete Masónico y Baile de Gala. De izquierda a derecha, el Q:.H:. Antonio Crespo Nieto; el Q:.H:.Faustino Beraún Barrantes; el M:.R:.H:. Manuel Manrique, Gran Maestro de la G:.L:.P:. y esposa; el R:.H:. Iván Tantalean; el R:.H:. Alejandro Mitta; en el lado derecho, el Q:.H:. Juan Carlos Cevallos; el R:.H:. Martín Campos y esposa; y, el R:.H:. Manuel Minaya y esposa.

La Orquesta de la Policía Colombiana ameniza el Baile de Gala. El Q:.H:. Guillermo Aliaga se deleita con la música colombiana.

La Orquesta de la Policía Nacional Colombiana ameniza el Baile de Gala.