viernes, 24 de abril de 2009

MASONERIA PERUANA: UN DIA MUY GRATO PARA LA GRAN LOGIA DEL PERU

A:. L.:.G:.D:.G:.A:.D:.U:.
Gran Logia de los AA.·. LL.·. y AA.·. Masones de la República del Perú
Fundada el 25 de marzo de 1882 E.·.V.·.
"Año de la Institucionalización, Innovación e Infraestructura"



Un día muy grato para la Gran Logia del Perú
RR.·. y QQ.·. HH.·.

Nuestra espera por la culminación de la compra de un inmueble en el Vall.·. de Trujillo para implementar en ella nuestra nueva sede fue una larga espera, en la que intervinieron, tanto factores endógenos como exógenos, los que al final, pese al denodado esfuerzo del M.·.R.·.H.·. Manuel Manrique Ugarte, Gran Maestro de la M.·.R.·. Gran Logia de los AA.·. LL.·. y AA.·. Masones de la República del Perú, dilataron el proceso de la compra, justamente hasta el día de ayer jueves 23 de abril de 2009 E.·.V.·.

Ayer a las 18:00 horas, por vía telefónica me enteraba con mucha alegría y especial gozo, que los trámites finales se habían llegado a su fin para beneplácito de nuestro Gran Maestro y de la masonería peruana, hecho el pago correspondiente y estampadas las firmas ante el Notario Público de la localidad se cerraba con júbilo este proceso.

Se ha culminado esta feliz gestión, largamente anhelada, en un día 23 de abril, declarada por la UNESCO como el Día Internacional del Libro, en homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra, de William Shakespeare y del Inca Garcilaso de la Vega.

A partir de este momento, como parte de las actividades del "Año de la Institucionalización, Innovación e Infraestructura", se inicia en la Gran Logia del Perú y en especial para nuestras 6 logias del Vall.·. de Trujillo, un nuevo tiempo de muchos auspicios y esplendoroso mañana. Ayer mismo, después de cerrada la compra, se dio inicio a los pormenores de la implementación de los dos Templos en el inmueble comprado, uno para el R.·.E.·.A.·. y A.·. y otro para el Rito de York, en los que muy pronto estarán trabajando con mucha fuerza y vigor nuestra seis logias siguientes:

Item Logia Trabajos Rito
01 R.·.L.·.S.·. Cosmopolita Nº 13 Jueves York
02 R.·.L.·.S.·. Mariscal Luis José Orbegoso Nº 71 Viernes York
03 R.·.L.·.S.·. Gran Chimu Nº 93 Lunes York
04 R.·.L.·.S.·. Juan Manuel Iturregui Nº 94 Martes R.·.E.·.A.·.A.·.
05 R.·.L.·.S.·. El Silencio Nº 99 Miércoles York
06 R.·.L.·.S.·. Justicia Bondad y Moralidad Nº 157 Viernes R.·.E.·.A.·.A.·.

A las que muy pronto se unirá en los Trabajos masónicos la R.·.L.·.S.·. César Abraham Vallejo Mendoza, que iniciará sus actividades bajo la modalidad de la Dispensa, otorgada por el Gran Maestro en uso de la prerrogativa que le confiere el Lindero VII (ver página Nº 5 de la Constitución de la Gran Logia del Perú).

Un fuerte abrazo, vuestro H.·.

Fernando Britto Obregón
Segundo Gran Vigilante Adjunto de la Gran Logia del Perú