martes, 20 de mayo de 2008

VIAJE DEL GRAN MAESTRO A LA 9a.CONFERENCIA MUNDIAL DE GRANDES LOGIAS MASONICAS

A L.·.G.·.D.·.G.·.A.·.D.·.U.·.
Gran Logia de AA.·. LL.·. y AA.·. Masones de la República del Perú
Fundada el 25 de marzo de 1882 E.·.V.·. en el Vall.·. de Lima

Viaje del Gran Maestro al extranajero.

RR.·. y QQ.·. HH.·.

A continuación os hacemos llegar un resumen de las actividades del M.·.R.·.H.·. Manuel Manrique Ugarte, Gran Maestro de MM.·. de la M.·.R.·. Gran Logia de AA.·. LL.·. y AA.·. Masones de la República del Perú, en el primer viaje al extranjero que ha realizado el Gran Maestro en la actual administración.

El Gran Maestro partió en viaje oficial rumbo a Washington D.C. Or.·. de los EE. UU. de Norte América, via Miami, el martes 6 de mayo de 2008 E.·.V.·. a las 06:00 horas, retornando al Vall.·. de Lima el martes 13 de mayo de 2008 E.·.V.·. a las 04:00 horas.

En Washington D.C. el míercoles 07 de mayo participó de la "Noche de los Venerables Maestros" de Alianza Fraternal Americana, Lodge Nº 92 junto a 7 Grandes y Past Grandes Maestros Latinoamericanos, en que fue testigo y fedatario del Reconocimiento Fraternal Mutuo entre la R.·.L.·.S.·. Ramón Castilla Nº 112 del Vall.·. de Lima, Or.·. del Perú y Alianza Fraternal Americana, Lodge Nº 92, de Washington D.C.

Desde el miércoles 07 al sábado 10 de mayo, participó de la 9a Conferencia Mundial de las Grandes Logias Masónicas junto a 138 Grandes Maestros integrantes de los 700 participantes inscritos, así mismo el sabado 10 de mayo por la mañana estuvo presente en la firma del Convenio sobre educación entre la Confederación Masónica Interamericana (C.M.I.) y la Organización de los Estados Americanos (O.E.A).

El sábado 10 de mayo, durante la Cena de Gala en que participaron más de 1,000 personas, la Gran Logia del Perú por intermedio de su Gran Maestro presentó la moción para que el Perú sea sede de una próxima Conferencia Mundial de las Grandes Logias Masónicas regulares, esperamos con entusiasmo que dicha distinción sea posible después de Gabon y Cartagena.

El domingo 11 de mayo al medio día el Gran Maestro viajó a Miami atendiendo una invitación especial de connotados masones integrantes de la Gran Logia de la Florida, en importantes encuentros del mismo, domingo y el lunes 12 de mayo, se atendieron asuntos de mucha importancia para la masonería, entre ellos lo referente al Club Shriner, en 40 minutos se dio solución a un problema de una decada.

Acompañaron al Gran Maestro a la cita de Washington D.C. desde el Vall.·. de Lima, el Q.·.H.·. Faustino Beraun, Gran Secretario Adjunto de la Gran Logia del Perú y el Q.·.H.·. Manuel Morocho, en Washington D.C. se unieron a la Delegación de la Gran Logia del Perú el Q.·.H.·. Carlos León, llegado desde Atlanta y el R.·.H.·. Marco Antonio Harster, venido desde Nueva York. La participación de los citados HH.·. fue totalmente con sus propios recursos.

Para el viaje del Gran Maestro, la Gran Logia del Perú ha realizado los gastos siguientes:

Pasajes pagados al Gran Maestro
US $ 933.69

Inscripcion al evento
US $ 250.00

Viaticos asigandos para todo el viaje
US $ 1,000.00

Total gastos
US $ 2,183.69

Un fuerte abrazo, vuestro H.·.

Fernando Britto Obregón
P.·.V.·.M.·. de la R.·.L.·.S.·. Virtud y Unión Nº 3
Vall.·. de Lima
Or.·. del Perú.