jueves, 15 de mayo de 2008

TEN:.ANIVERSARIO DE LA R:.L:.S:.JULIO F. DE IRIARTE Nro.166

A L.·.G.·.D.·.G.·.A.·.D.·.U.·.
R.·.L.·.S.·. Julio F. de Iriarte N° 166
Fundada el 18 de abril de 1998 E.·.V.·. en el Vall.·.. de Lima
Gran Logia de AA.·. LL.·. y AA.·. Masones de la República del Perú.
Rito de York

Tenida Solemne - 10º Aniversario.
RR.·. y QQ.·. HH.·.

El jueves 17 de abril de 2008 E.·.V.·. en nuestra sede Las Logias Fundadoras de la Calle Los Halcones Nº 521 de Suquillo, en el Temp.·. Parthenon del 2do. piso, se realizó la Tenida Solemne en conmemoración del 10º Aniversario de Lev.·. de Col.·. de la R.·.L.·.S.·. Julio F. de Iriarte N° 166 del Vall.·. de Lima.

Atendiendo a la cordial invitación realizada por los RR.·. y QQ.·. HH.·. de la Logia y en especial del R.·.H.·. Felix Antonio Quispe Rivas, V.·.M.·. de la R.·.L.·.S.·. Julio F. de Iriarte N° 166 del Vall.·. de Lima, nos reunimos desde temprano muchos HH.·. de los más diversos Tall.·.

Iniciados los Trab.·. se procedió a la recepción del R.·.H.·. Hildebrando Elí Machuca Araujo, Vice Gran Maestro de la M.·.R.·. Gran Logia de AA.·. LL.·. y AA.·. Masones de la República del Perú y a una numerosa Delegación de la Gran Logia del Perú, que estaba confomada por el R.·.H.·. José Antonio Tejada Zapata, Gran Orador de la Gran Logia del Perú, el R.·.H.·. Manuel Minaya Rosales, Gran Canciller de la Gran Logia del Perú, el Q.·.H.·. Faustino Beraún Barrantes, Gran Secretario Adjunto de la Gran Logia del Perú, el R.·.H.·. Hugo Beraún Barrantes, Gran Bibliotecario de la Gran Logia del Perú, el R.·.H.·. Augusto Gives Cortez, Gran Guarda Mayor de nuestra sede las Logias Fundadoras de Surquillo, el R.·.H.·. Uriel Santa Cruz Lara, Gran Guarda Mayor de nuestra sede histórica Jesús García Maldonado del Cercado de Lima y el R.·.H.·. Isaías Egoavil Dorregaray, Gran Inspector Zonal de la Zona 2 de la Gran Región 21 con sede en el Vall.·. de La Merced.

Como primera parte de los actos conmemorativos del 10º Aniversario del Tall.·. se rindió homenaje reverente a la Patria, entonando el Himno Nacional del Perú, ante el Pabellón Nacional colocado delante del A.·., a continuación se rindió pleitesía a la R.·.L.·.S.·. Julio F. de Iriarte N° 166 del Vall.·. de Lima, tributando una Trip.·. Bat.·. de Júb.·. ante el Estandarte representativo de la Logia colocada delante del A.·.

Continuando con la ceremonia, el R.·.H.·. José Luis JIbaja Jibaja, Secretario de la R.·.L.·.S.·. Julio F. de Iriarte N° 166 del Vall.·. de Lima, procedió a la lectura de la Carta Constitutiva del Tall.·., llevándonos a los inicios primigenios de la Logia.

Como se estila en estas oportunidades, se recordó a los fundadores de la Logia, en la persona de sus Past VV.·. MM.·.. para lo cual fueron puestos entre Col.·. los RR.·. HH.·. Guido Ruíz Pinto, Julio Gavidia Duran, Max Torres Montoya y Jorge Ponce Carranza, a quienes después de cariñosas y fraternales palabras, en hnor de ellos se brindó una Trip.·. Bat.·.

La palabra oficial de la Logia estuvo a cargo del Q.·.H.·. Julio Torres Montoya, Capellán de la R.·.L.·.S.·. Julio F. de Iriarte N° 166 del Vall.·. de Lima, quién dio lectura al Discurso de Orden en conmemoración del 10º Aniversario del Tall.·. (Copia de dicho discurso os haremos llegar en el envío siguiente).

LLegados a la Est.·. de Con.·. de la Pal.·., el R.·.H.·. Felix Antonio Quispe Rivas, V.·.M.·. del la R.·.L.·.S.·. Julio F. de Iriarte N° 166 del Vall.·. de Lima, designó al R.·.H.·. Luis Anapán Ciqueiros, Ex .·.V.·.M.·. de la R.·.L.·.S.·. Delfos Nº 78 del Vall.·. de Lima, para dirigirse a los HH.·. a nombre de la Logias que Trab.·. en el R.·.E.·.A.·. y A.·. y al R.·.H.·. Miguel Chiesa Milanta, 2do. Vigilante de la R.·.L.·.S.·. Fraternidad y Justicia Nº 142 del Vall.·. de Lima, para que haga el uso de la palabra a nombre de los Tall.·. que Trab.·. bajo las enseñanzas del Rito de York, ambos abundaron en congratulaciones a los HH.·. del Tall.·. y felicitaciones y augurios por un futuro promisor a su V.·.M.·.

Continuando con el rol de oradores, a nombre del M.·.R.·.H.·. Manuel Manrique Ugarte, Gran Maestro de MM.·. de la M.·.R.·. Gran Logia de AA.·. LL.·. y AA.·. Masones de la República del Perú y de la Delegación de la Gran Logia del Perú, se dirigió a la concurrencia el R.·.H.·. José Antonio Tejada Zapata, Gran Orador de la Gran Logia del Perú, quien en breves y muy fraternales expresiones presentó sus felicitaciones al R.·.H.·. Felix Antonio Quispe Rivas, V.·.M.·. del la R.·.L.·.S.·. Julio F. de Iriarte N° 166 del Vall.·. de Lima, augurándole muchos éxitos y grandes logros.

En su momento el R.·.H.·. Felix Antonio Quispe Rivas, V.·.M.·. de la R.·.L.·.S.·. Julio F. de Iriarte N° 166 del Vall.·. de Lima, agradeció de corazón al R.·.H.·. Hildebrando Elí Machuca Araujo, Vice Gran Maestro de la M.·.R.·. Gran Logia de AA.·. LL.·. y AA.·. Masones de la República del Perú y a los HH.·. integrantes de la Delegación de Gran Logia del Perú por sus presencia, así mismo manifestó su alegría y complacencia por la presencia de los HH.·. y amigos muy queridos para todos.

Después de la entrega de los presentes recordatorios y la circulación del Sac.·. de Ben.·. los Trab.·. fueron cerrados, para continuar con un Banq.·. Mas.·. en un chifa cercano a nuestro local.

Un fuerte abrazo, vuestro H.·.

Fernando Britto Obregón
P.·.V.·.M.·. de la R.·.L.·.S.·. Virtud y Unión Nº 3
Vall.·. de Lima
Or.·. del Perú

Instantes del ingreso del R.·.H.·. Hildebrando Elí Machuca Araujo, Vice Gran Maestro de la M.·.R.·. Gran Logia de AA.·. LL.·. y AA.·. Masones de la República del Perú junto a una numerosa Delegación de la Gran Logia del Perú. En la izquierda, el Q:.H:.Faustino Beraún Barrantes, Gran Secretario Adjunto de la Gran Logia del Perú; seguido del R:.H:.Uriel Santa Cruz Lara, Gran Guarda Mayor del Templo de Washington; en el lado derecho, el R:.H:.José Tejada, Gran Orador; el R:.H:.Manuel Minaya, Gran Canciller y, el R:.H:.Hugo Beraún Barrantes, Gran Bibliotecario de la Gran Logia del Perú.