miércoles, 1 de mayo de 2013

TEN:.SOL:.DEL IV ANIVERSARIO DE LA R:.L:.S:.INCA GARCILASO DE LA VEGA 177

 
A L.·. G.·. D.·. G.·. A.·. D.·. U.·.
R.·.L.·.S.·. Inca Garcilaso de la Vega N° 177
Fundada el 23 de abril de 2009 en el Vall.·. de Lima
Gran Logia de los AA.·. LL.·. y AA.·. Masones de la República del Perú





Tenida Solemne – 4º Aniversario
RR.·. y QQ.·. HH.·.
El jueves 25 de abril de 2013 E.·.V.·., en un ambiente de mucho calor fraternal y una magnífica concurrencia, en el templo Francisco Javier Mariátegui, del 2do. piso de nuestra sede histórica Jesús García Maldonado, del Jr. Washington Nº 1125, Cercado de Lima, se realizó la Tenida Solemne en conmemoración del Aniversario del Lev.·. de las CCol.·. de la R.·.L.·.S.·. Inca Garcilaso de la Vega Nº 177 del Vall.·. de Lima.
Después de abiertos los trabajos, bajo conducción del R.·.H.·. Arturo Ricardo Aramburú Morales, V.·.M.·. de la R.·.L.·.S.·. Inca Garcilaso de la Vega Nº 177 del Vall.·. de Lima, se procedió a la solemne recepción del M.·.R.·.H.·. Hildebrando Eli Machuca Araujo, Gran Maestro de la M.·.R.·. Gran Logia de los AA.·. LL.·. y AA.·. Masones de la República del Perú y su Gran Comitiva, integrada por el R.·.H.·. Jaime Lucio Rodríguez Valdivia, Gran Secretario de la Gran Logia del Perú, el R.·.H.·. Oscar Alfredo Llerena, Gran Secretario de las Regiones de la Gran Logia del Perú, el R.·.H.·. Fernando Britto Obregón, Gran Director de Protocolo de la Gran Logia del Perú, el R.·.H.·. Félix Fabián Prieto Zavaleta, Gran Guarda Mayor de la sede histórica Jesús García Maldonado de la Gran Logia del Perú, del Cercado de Lima, el R.·.H.·. Fernando Flores Rodríguez, Gran Porta Estandarte de la Gran Logia del Perú y el R.·.H.·. Roque Zúñiga Castillo, Secretario Personal del Gran Maestro.
Al inicio de los trabajos, entre los connotados y distinguidos HH.·. visitantes, se encontraban, el M.·.R.·.H.·. Víctor Augusto Ravines Alfaro, Past Gran Maestro Inmediato de la Gran Logia del Perú, el M.·.R.·.H.·. Ismael Cornejo Alvarado, Past Gran Maestro de la Gran Logia del Perú, el R.·.H.·. Marcio Javier Martínez Martínez, Gran Representante de la Gran Logia del Perú ante la Gran Logia de Bolivia, todos ellos Miembros Honorarios de la Logia, el R:.H:. Edgar Aladino Meza Guillen, Gran Inspector Regional de la Región Nº 14 - Cercado de Lima, de la Gran Logia del Perú. Además, el R.·.H.·. Carlos Landazuri, Past V.·.M.·. de Alianza Fraternal Americana, Lodge Nº 92 del Vall.·. de Washington D.C., de la Gran Logia del Distrito de Columbia, Or.·. de los EE. UU. de América.
Como primer acto conmemorativo del 4to. Aniversario de la R.·.L.·.S.·. Inca Garcilaso de la Vega Nº 177 del Vall.·. de Lima, se procedió a rendir el homenaje a la Patria, cantando el Himno Nacional del Perú ante el Pabellón Nacional colocado delante del Altar.
Luego se tributó el homenaje correspondiente, en su 4º Aniversario, a la R.·.L.·.S.·. Inca Garcilaso de la Vega Nº 177 del Vall.·. de Lima, brindando una Trip.·. Bat.·. en su honor, ante su Estandarte distintivo conducido ante el A.·.
A continuación, el Q.·.H.·. Alejandro Vera Castillo, Secretario de la R.·.L.·.S.·. Inca Garcilaso de la Vega Nº 177 del Vall.·. de Lima, dio lectura a la copia del texto de la Carta Constitutiva de la Logia, informándonos de los primeros pasos y los instantes históricos del nacimiento de la Logia.
Seguidamente, el Q.·.H.·. José Faustino Beraún Tapia, Capellán de la R.·.L.·.S.·. Inca Garcilaso de la Vega Nº 177 del Vall.·. de Lima, procedió a la lectura del Discurso de Orden, especialmente burilado para tan grata ocasión, narrando los momentos más importantes, desarrollados en estos 4 años que culminan. (Lectura del Discurso de Orden).
Prosiguiendo con el programa, se rindió homenaje a los HH.·. fundadores de la R.·.L.·.S.·. Inca Garcilaso de la Vega Nº 177 del Vall.·. de Lima, en la persona de sus Past Venerables Maestros fundadores, para lo cual fueron conducidos entre CCol.·. el R.·.H.·. Faustino Beraún Barrantes, el R.·.H.·. Alfredo Fernando Sarmiento Baltierra, el R.·.H.·. Hugo Jhon Beraún Barrantes y el R.·.H.·. Carlos Ramos Coronel, después de emotivas y fraternales palabras, el R.·.H.·. Arturo Ricardo Aramburú Morales, V.·.M.·. de la R.·.L.·.S.·. Inca Garcilaso de la Vega Nº 177 del Vall.·. de Lima, dirigió una Trip.·. Bat.·. en honor de sus fundadores.
Luego, con el ceremonial respectivo, fue incorporado a la R.·.L.·.S.·. Inca Garcilaso de la Vega Nº 177 del Vall.·. de Lima, en calidad de Miembro Honorario el R.·.H.·. César Picón Alcalde, Past V.·.M.·.I.·. de la R.·.L.·.S.·. Inca Manco Capac Nº 35 del Vall.·. de Lima, la imposición de la medalla distintiva de la Logia y la entrega de la credencial que lo acredita como tal, estuvo a cargo del R.·.H.·. Hugo Jhon Beraún Barrantes, Past V.·.M.·.I.·. de la R.·.L.·.S.·. Inca Garcilaso de la Vega Nº 177 del Vall.·. de Lima.
También fue grata la presencia de la R.·.L.·.S.·. La Escuadra y el Compás del Vall.·. de Cocachacra, bajo dispensa, quienes hicieron su ingreso en pleno con su Estandarte y presididos por el R.·.H.·. Manuel Augusto Pachas Chávez, su Venerable Maestro.
Seguidamente, se procedió al reparto de los presentes conmemorativos correspondientes a este 4º Aniversario.
Abierta la Est.·. de Con.·. de la Pal.·., el R.·.H.·. Arturo Ricardo Aramburú Morales, V.·.M.·. de la R.·.L.·.S.·. Inca Garcilaso de la Vega Nº 177 del Vall.·. de Lima, determinó que el R.·.H.·. Jesús Corrales López, V.·.M.·. de la R.·.L.·.S.·. Paz, Armonía y Libertad Nº 172 del Vall.·. de Lima, se dirija a la concurrencia a nombre de las Logias que trabajan bajo las enseñanzas del R.·.E.·.A.·. y A.·. y que el R.·.H.·. Mario Infante Sáenz, de la R.·.L.·.S.·. Bernardo O´Higgins Nº 102 del Vall.·. de Lima, hiciera lo mismo en representación de las Logias del Rito de York, quienes presentaron sus saludos y parabienes en conmemoración de tan grato acontecimiento. Al cierre de su alocución, el R.·.H.·. Mario Infante Sáenz, hizo entrega de un presente al R.·.H.·. Carlos Ramos Coronel.
Prosiguiendo con la Con.·. de la Pal.·., a su solicitud, el R.·.H.·. César Picón Alcalde, Past V.·.M.·.I.·. de la R.·.L.·.S.·. Inca Manco Capac Nº 35 del Vall.·. de Lima, flamante Miembro Honorario de la R.·.L.·.S.·. Inca Garcilaso de la Vega Nº 177 del Vall.·. de Lima, agradeció con palabras muy emotivas la distinción recibida a nombre propio y de su Logia.
A continuación, con anuencia del R.·.H.·. Arturo Ricardo Aramburú Morales, V.·.M.·. de la R.·.L.·.S.·. Inca Garcilaso de la Vega Nº 177 del Vall.·. de Lima, el R.·.H.·. Marcio Javier Martínez Martínez, Gran Representante de la Gran Logia del Perú ante la Gran Logia de Bolivia, dio lectura a una Pl.·. de saludo, felicitación y parabienes, enviada en persona por el M.·.R.·.H.·. Mario Cabrera Ruíz, Gran Maestro de la Gran Logia de Bolivia, así mismo, hizo entrega de un presente a nombre de la R.·.L.·.S.·. Fuerza y Esplendor Nº 41 del Vall.·. de La Paz, de la Gran Logia de Bolivia.
Prosiguiendo con el programa, el R.·.H.·. Arturo Ricardo Aramburú Morales, V.·.M.·. de la R.·.L.·.S.·. Inca Garcilaso de la Vega Nº 177 del Vall.·. de Lima, se dirigió a los presentes, dando lectura a un Discurso de celebración del 4º Aniversario de Logia, la que a manera de un resumen de los primeros 4 años de vida institucional de su Logia, noes entrega lo más saltante de sus acciones destacadas a nivel nacional y fuera de nuestras fronteras. (Lectura del Discurso de celebración).
Finalmente, el M.·.R.·.H.·. Hildebrando Eli Machuca Araujo, Gran Maestro de la M.·.R.·. Gran Logia de los AA.·. LL.·. y AA.·. Masones de la República del Perú, con palabras muy emotivas recordó los primeros momentos y del nacimiento de la R.·.L.·.S.·. Inca Garcilaso de la Vega Nº 177 del Vall.·. de Lima, ya que pudo participar de la misma, en entonces, en su condición de Vice Gran Maestro de la Gran Logia del Perú. Felicitó a sus integrantes en la persona del R.·.H.·. Arturo Ricardo Aramburú Morales, V.·.M.·. de la R.·.L.·.S.·. Inca Garcilaso de la Vega Nº 177 del Vall.·. de Lima, por los excelentes resultados alcanzados en su breve pero fructífera actividad masónica, que lo califica para ser presentado como un ejemplo y paradigma entre las Logias del Perú.
Después del cierre de los trabajos, disfrutamos de un Ref.·. fraternal en la cafetería del 4to. Piso.
Un fuerte abrazo, vuestro H.·.
Fernando Britto Obregón
Gran Director de Protocolo de la Gran Logia del Perú
M.·.H.·. de la R.·.L.·.S.·. Inca Garcilaso de la Vega Nº 177
A continuación fotos de la Tenida solemne…


 
Instantes de la solemne recepción del M.·.R.·.H.·. Hildebrando Eli Machuca Araujo, Gran Maestro de la M.·.R.·. Gran Logia de los AA.·. LL.·. y AA.·. Masones de la República del Perú y su Gran Comitiva.
 
Se tributa el homenaje correspondiente, en su 4º Aniversario a la R.·.L.·.S.·. Inca Garcilaso de la Vega Nº 177 del Vall.·. de Lima, brindando una Trip.·. Bat.·. en su honor, ante su Estandarte distintivo conducido ante el A.·.


El Q.·.H.·. Alejandro Vera Castillo, Secretario de la R.·.L.·.S.·. Inca Garcilaso de la Vega Nº 177 del Vall.·. de Lima, da lectura a la copia del texto de la Carta Constitutiva, informándonos de los primeros pasos y los instantes históricos del nacimiento de su Logia.





Una vista del sector Norte del Or.·.
En primera fila, de izquierda a derecha, el R.·.H.·. Roque Zúñiga Castillo, Secretario Personal del Gran Maestro y el R.·.H.·. Oscar Alfredo Llerena, Gran Secretario de las Regiones de la Gran Logia del Perú.
En segunda fila, al extremo izquierdo, el R.·.H.·. César Picón Alcalde, Past V.·.M.·.I.·. de la R.·.L.·.S.·. Inca Manco Capac Nº 35 del Vall.·. de Lima y al extremo derecho, el R.·.H.·. Marcio Javier Martínez Martínez, Gran Representante de la Gran Logia del Perú ante la Gran Logia de Bolivia.
Al fondo, de derecha a izquierda, el R:.H:. Edgar Aladino Meza Guillen, Gran Inspector Regional de la Región Nº 14 - Cercado de Lima, de la Gran Logia del Perú, el M.·.R.·.H.·. Ismael Cornejo Alvarado, Past Gran Maestro de la Gran Logia del Perú, el M.·.R.·.H.·. Víctor Augusto Ravines Alfaro, Past Gran Maestro Inmediato de la Gran Logia del Perú, el R.·.H.·. Aquiles Contreras Higuchi, V.·.M.·. de la R.·.L.·.S.·. José Gálvez Barrenechea N° 121 del Vall.·. de Lima y al extremo izquierdo el R.·.H.·. Humberto Tosso Nicolini, Past V.·.M.·. de la R.·.L.·.S.·. Inca Manco Capac Nº 35 del Vall.·. de Lima.


Una vista del sector Sur del Or.·.
En primera fila, de izquierda a derecha, el R.·.H.·. Fernando Flores Rodríguez, Gran Porta Estandarte de la Gran Logia del Perú y el R.·.H.·. Jaime Lucio Rodríguez Valdivia, Gran Secretario de la Gran Logia del Perú.
En segunda fila, al extremo izquierdo, el R.·.H.·. Jesús Corrales López, V.·.M.·. de la R.·.L.·.S.·. Paz, Armonía y Libertad Nº 172 del Vall.·. de Lima y al extremo derecho, el R.·.H.·. Percy Yataco Saravia, Past V.·.M.·.I.·. de la R.·.L.·.S.·. Acrópolis Nº 66 del Vall.·. de Lima.


Un detalle del sector Sur del Or.·.
En primera fila, de izquierda a derecha, el R.·.H.·. Florencio Pacheco, Ex V.·.M.·.I.·. de la R.·.L.·.S.·. Paz, Armonía y Libertad Nº 172 del Vall.·. de Lima y el R.·.H.·. Félix Fabián Prieto Zavaleta, Gran Guarda Mayor de la sede histórica Jesús García Maldonado de la Gran Logia del Perú.
Al fondo, de izquierda a derechas, el R.·.H.·. Tirso Ormeño Ardiles, Past V.·.M.·. y Fundador de la R.·.L.·.S.·. Acrópolis Nº 66 del Vall.·. de Lima, el R.·.H.·. Mario Venero Ferreyros, Ex V.·.M.·. de la R.·.L.·.S.·. Orden y Libertad Nº 2 del Vall.·. de Lima, el R.·.H.·. Carlos Landazuri, Past V.·.M.·. de Alianza Fraternal Americana, Lodge Nº 92 del Vall.·. de Washington D.C., de la Gran Logia del Distrito de Columbia, Or.·. de los EE. UU. de América y el R.·.H.·. Alberto Arróspide Espinoza, Past V.·.M.·. de la R.·.L.·.S.·. José de San Martín Nº 36 del Vall.·. de Lima.


De derecha a izquierda, el M.·.R.·.H.·. Hildebrando Eli Machuca Araujo, Gran Maestro de la M.·.R.·. Gran Logia de los AA.·. LL.·. y AA.·. Masones de la República del Perú, el R.·.H.·. Arturo Ricardo Aramburú Morales, V.·.M.·. de la R.·.L.·.S.·. Inca Garcilaso de la Vega Nº 177 del Vall.·. de Lima y el R.·.H.·. Hugo Jhon Beraún Barrantes, Past V.·.M.·. de la R.·.L.·.S.·. Inca Garcilaso de la Vega Nº 177 del Vall.·. de Lima.


Una vista del sector oriental de la Col.·. de Sur, con la grata presencia de dilectos y distinguidos HH.·.


En primer plano, a la izquierda, el Q.·.H.·. Luis Huacaychuco Zorrilla, Segundo Vigilante de la R.·.L.·.S.·. Inca Garcilaso de la Vega Nº 177 del Vall.·. de Lima.


Una vista del sector occidental de la Col.·. de Sur, con la importante presencia de destacados y reconocidos HH.·.


Al fondo, el R.·.H.·. Alfredo Fernando Sarmiento Baltierra, Guarda Templo Interior de la R.·.L.·.S.·. Inca Garcilaso de la Vega Nº 177 del Vall.·. de Lima y a la derecha, el Q.·.H.·. Marco Antonio Cumpa Torres, Segundo Diácono de la R.·.L.·.S.·. Inca Garcilaso de la Vega Nº 177 del Vall.·. de Lima (P.·.T.·.).


El Q.·.H.·. José Antonio Beraún Barrantes (hijo), Primer Vigilante de la R.·.L.·.S.·. Inca Garcilaso de la Vega Nº 177 del Vall.·. de Lima.