miércoles, 24 de junio de 2009

MASONES PERUANOS: IQUITOS. INSTALACION DEL NUEVO CUADRO LOGIAL DE BRLS UNION AMAZONICA 5 No.25

La Instalación del nuevo Cuadro Logial de la B :. R:. L:. S:.
Unión Amazónica 5 Nº 25
del Vall:. de Iquitos.


MM:. RR:. HH:., RR:. y QQ:. HH:., este último viernes 19 de junio 2009 E:. V:. se realizó la instalación del nuevo Cuadro Logial de la B:. R:. L:. S:. Unión Amazónica 5 Nº 25 (practicante del R:. E:. A:. y A:.), asimismo se conmemoró un aniversario más de su fundación y levantamiento de ccolum:., hecho acaecido el 24 de junio de 1869 E:. V:.


El Cuadro Logial de la B :. R:. L:. S:. Unión Amazónica 5 Nº 25, fue insta­lado por tres VV:. MM:. II:., en primer lugar, por nuestro M:. R:. H:. Manuel Manrique Ugarte, Gran Maestro de la Gran Logia de AA. y AA. MM:. de la República del Perú; luego siguió el R:. H:. Juan Alberto Arróspide Espinoza, y finalizó el R:. H:. Luis Alberto Anapán Ciqueiros.

Al terminar los trabajos logiales en el Templo, se paso a disfrutar de un gran ágape y banquete fraternal, en el segundo piso del inmueble (Templo), que es denominado el "Club Espinar", deleitándose la clásica y sabrosa comida típica de la zona.

Luego los HH:. nos retiramos en Paz y Armonía, y los que vinieron de otros Valles en especial de Lima, fueron a pernoctar en los hoteles donde estaban alojados, con una gran y torrencial lluvia climática, que siempre es habitual en estos bellos Valles calurosos del Perú.

En el parvis del Templo, en los momentos previos a la Ceremonia de Instalación del nuevo Cuadro Logial, se encuentran los RR:. HH:. José Guzmán Estrada (Gran 1er Vig:.), Jorge Augusto Arrue Cubas (V:. M:. saliente), Marco Antonio Garcés Morales (Past V:. M:. de la B :. R:. L:. S:. Víctor Raúl Haya De la Torre N º 143), y Juan Alberto Arróspide Espinoza (Past V:. M:. de la B :. R:. L:. S:. José de San Martín Nº 36).

En la secretaria de la Logia “Unión Amazónica 5” Nº 25, el R:. H:. Marco Antonio Gar­cés Morales, acompañando al R:. H:. José Guzmán Estrada (miembro honorario de la R :. L:. S:. Inca Garcilaso de la Vega N º 177), obsequiando el libro “Los Co­mentarios Reales” para la biblioteca de la logia, a los RR:. HH:. Antonio Delgado Ola­no (V:. M:. electo) y Jorge Augusto Arrue Cubas (V:. M:. saliente).


Bellos momentos de la Ceremonia de Instalación del nuevo Cuadro Logial de la B :. R:. L:. S:. Unión Amazónica 5 Nº 25 (período 2009 -2010), se aprecia aún en la conduc­ción de los trabajos, en la Silla , al V:. M:. en ejercicio, R:. H:. Jorge Augusto Arrue Cubas, flanqueado por el M:. R:. H:. Manuel Manrique Ugarte, G:. M:. de Masones del Perú, y el R:. H:. José Guzmán Estrada (Gran 1er Vig:.).



El nuevo V:. M:. recién instalado, el R:. H:. Antonio Delgado Olano, a su lado se aprecia a nuestro M:. R:. H:. Manuel Manrique Ugarte, Gran Maestro de la Gran Logia de AA:.LL:. y AA:.MM:. de la República del Perú.


El R:. H:. Marco Antonio Garcés Morales haciendo el “uso de la palabra”, indicándo­le entre otros, al R:. H:. Antonio Delgado Olano que le obsequiara los respectivos “guantes blancos”, para que los utilice en su condición de V:. M:. de una Respetable Logia practicante de las enseñanzas del R:. E:. A:. y A:. El R:. H:. Marco Antonio Garcés Morales, colocándole el “pin distintivo masónico” de V:. M:. en la solapa del smoking, al recién instalado V:. M:., el R:. H:. Antonio Delga­do Olano.


EL M:. R:. H:. Manuel Manrique Ugarte, Gran Maestro de la Gran Logia de AA:.LL.y AA:. MM:. de la República del Perú, augura éxitos al V:.M:. y los nuevos miembros del Cuadro de DD:. y OO:. instalados.


Vista Panorámica del T:.

domingo, 21 de junio de 2009

MASONES PERUANOS: VALL:. DE AREQUIPA; LA BRLS LUZ EN EL SENDERO No.88 REINICAN SUS TRAB:.

RR.·. y QQ.·. HH.·.

Dando cumplimiento a la Resolución Nº 127-139-GLP, del Gran Maestro de la Gran Logia del Perú, el M.·.R.·.H.·. Manuel Manrique Ugarte, de fecha 07 de mayo del año 6009 A.·. de la V.·. L.·., el día jueves 11 de junio del 2009 E.·.V.·., la B.·.R.·.L.·.S.·. Luz en el Sendero Nº 88, hace de un sueño una realidad y marca un hito histórico, al reiniciar los trabajos normales, en el salón de refrigerios, ahora su Templo Provisional, una vez que ha sido debidamente acondicionado, con todas las de la Ley, esto es en merito de la Ley Fundamental de la Masonería, o sea, la Ley No Escrita y en cumplimiento del LINDERO “IX”

Su nuevo Templo Provisional, esta acondicionado con lo mínimo indispensable para albergar a las 5 Logias, tres del Rito York y dos del R.·.E.·.A.·. y A.·., además su Cámara Regional de VV.·.MM.·.II.·. y el Capitulo.

La palabra de nuestro V.·.M.·., el R.·.H.·.Crisogono Francisco Rubio Barrios, se cumplió, y en una semana, cambió sus instrumentos delicados de medico neurocirujano, por los instrumentos de un Masón Operativo. Las vistas lo dicen todo.

Para los cambios de conexiones eléctricas, tuvimos la suerte de contar con el apoyo de nuestro, H.·. y amigo de este Taller, al R.·.H.·. Carlos Francisco Lozano Gutiérrez, Ex Gran Inspector Regional. (Región Nº 7)

Con la finalidad de que todos los RR.·. y QQ.·.HH.·. del Vall.·., sientan como suyo su Templo Provisional y que están sobre terreno sagrado, y para que sus trabajos sean J, P y R, los gastos serán asumidos, en su oportunidad, por las cinco Logias del Vall, excepto el valor y la dedicación expresa de los RR.·.HH.·. Carlos Francisco Lozano Gutiérrez y Crisogono Francisco Rubio Barrios.

V.·.A.·.H.·.
Juan Manuel Aguilar Delgado
P.·.V.·.M.·. de la R.·.L.·.S.·. Luz en el Sendero Nº 88
Gran Logia del Perú


Nuestro V.·.M.·. R.·.H.·. Crisogono Francisco Rubio Barrios y el R.·.H.·.Carlos Francisco Lozano Gutiérrez, Ex Gran Inspector Regional. (Región Nº 7) en los instantes previos al inicio de los Trabajos del Jueves 11 del 2009 E.·.V.·. en el Templo Provisional.



Vista al Oriente, el A:. de roca volcánica fue donada por el R.·.H.·. Luis Valencia Pacheco, a sus 50 años dentro de nuestra A.·.O.·.





Vista al Occidente, el Q.·.H.·. Cesar A. Ortiz Velarde, burilando su Pl:. de suf:., a su costado el Q.·.H.·. Jorge A. Zevallos Fernández. Al fondo nuestro H.·. Edgar Zuñiga Alvarez 1er. Vig.·.

martes, 16 de junio de 2009

MASONES PERUANOS: HONOR EN TRUJILLO-LEVANTAMIENTO DE COOL:. DE LA LCAEBRLS COSMOPOLITA No.13 del Vall:. de Trujillo

RR:. y QQ:. HH:.

Este último viernes 12 de junio del 2009, se escribió una página de honor en Trujillo con la Reinst:. del Cuad:. de DD:. y OOf:. de la Leal:.Cent:.Prim:.Aug:.Esc:.Ben:. R:.L:.S:. Cosmopolita Nº 13 del Vall:. de Trujillo.

Este honor en Trujillo le corresponde al Or:. Peruano en general ya que se recupera en todo lo alto a una de las más prestigiosas y antiguas R:.L:.S:. del país

13 HH:. de Cosmopolita Nº 13 tuvieron sobre sus hombros reactivar el tall:. El V:.M:. R:.H:. Juan Valladolid Alzamora, debido a que abatieron CCol:. se afilió a la R:.L:.S:. Justicia, Bondad y Moralidad Nº 157, que al decir del mismo V:.M:. 1+5+7 = 13, es decir el número 13 siempre estuvo palpitante, por lo que la energía especial de esta muy tradicional logia nunca fue abatida.

Para abundar en la cábala numerológica el Decreto para trabajar como triángulo es el Nº 127 - 327 es decir = 1+2+7 3+2+7 = 10 12 = 1+0 12 = 1+12 = 13

La R:.L:.S:. Cosmopolita fundada en el año 1886, es la más antigua logia del rito York luego de la Fundación de la G:.L:.P:.

La ceremonia fue a lleno completo. El Temp:. ubicado en el segundo piso, tiene capacidad para 40 personas sentadas, adicionalmente en el parvis se ubicaron los QQ:.HH:. AApr:. y CComp:., pero en el primer piso se encontraban colmado de HH:. expectantes que no pudieron ingresar al Temp:.

A las 8 de la noche nuestro G:.M:. de MM:. del Perú M:.R:.H:. Manuel Manrique Ugarte, acompañado por sus dos GG:. VVig:. RR:.HH:. José Guzmán Estrada y Enrique Koo Chang, coordinaban las ceremonias tanto de Reinstalación como de la bendición del Estandarte. La ceremonia estuvo a cargo de nuestro G:.M:. y de la Ven:.Cam:. de VV:.MM:.II:. Benjamín Perez Treviño con su V:.M:.I:. R:.H:. Napoleón Mantilla López.

Previamente, en la compañia del G:.Insp:. Reg:. R:.H:. Carlos Alvarado Sabogal, nos dimos tiempo para inspeccionar el comienzo de las obras de construcción del Temp:. definitivo en la parte posterior del inmueble, que ya cuenta con excavación de zanjas para la cimentación, así como se ha comprado material de construcción. El inmueble cuenta con diversos ambientes que lo hacen adecuado para ser la sede principal de la G:. Reg:. III, se incluye un Temp:. para el Rito Escocés.

Ya a punto de inciar los Ttrab:. dentro de la estrechez del Temp:. debido a la gran concurrencia, se sentía aún más el calor fraternal de los HH:. de Trujillo.

Se respiraba un aire de lealtad y libertad, de lo que los HH:. trujillanos se sentían plenos. Pienso que si se hubiese cantado el himno nacional no se hubiese cantado sino gritado.

Los que hemos tenido la oportunidad de visitar nuestro Temp:. usurpado, no podemos sino sobrecogernos de sentirnos extraños en nuestra propia casa, por lo que ahora los HH:. trabajarán en esa lealtad y libertad en el departamento de La Libertad.

El discurso del V:.M:. R:.H:. Juan Valladolid Alzamora fue mucho más que emotivo, inclusive narró que había sido acusado hasta de traidor y divisionista cuando se reunieron 4 HH:. para formar el triángulo previo.

La palabra de nuestro G:.M:. de MM:. del Perú M:.R:.H:. Manuel Manrique Ugarte se hizo sentir muy profundamente, sobretodo porque se dice y se hace, por su visión de futuro, por su practicidad y por sentirse también trujillano desde cuando estudió en esta importante ciudad.

La bendición del estandarte obsequiada por la logia madrina R:.L:.S:. Estrella del Norte Nº 29, del Vall:. de Chiclayo fundada el año 1898, tuvo un marco especial con la presencia de su V:.M:. R:.H:. Raul Bazán Choquehuanca y logia en pleno, quien resaltó los profundos lazos históricos y fraternales desde el año 1928, habiendo estado presentes desde dicho año en todas las ceremonias trascendentales. Igualmente, para dar un colofón especial también se condecoró con la Medalla de Estrella del Norte Nº 29 para que sea la primera condecoración de muchas, sin duda.
La R:.L:.S:. Inca Garcilaso de la Vega también se hizo presente con el obsequio de un libro, ya que nuestra biblioteca también quedó en otras manos . Por lo que exhortamos a todos los HH:. a enviar un libro para rehacer la biblioteca, no sólo a los HH:. de Trujillo sino de todo el Or:. Peruano.

Luego de las ceremonias, a cual más importantes y emotivas, nos trasladamos a los amplios y hermosos ambientes del Club Central, uno de los lujosos y tradicionales del Perú, para dar el toque final a este gran comienzo.

Para no cansarles más he aquí un testimonio gráfico que sera puesto en dos correos, escogidos entre más de 100 fotografías:


Nuestro G:.M:. de MM:. del Perú M:.R:.H:. Manuel Manrique Ugarte acompañado por el G:.I:.Reg:. R:.H:. Carlos Alvarado Sabogal y del Past G:.Insp:.Reg:.I:. R:.H:. Oscar Velasquez Guarniz. Al pie parte de los materiales de construcción adquiridos para la construcción del nuevo Temp:. en la parte posterior del inmueble que será en dos pisos incluyendo el salón social.



Temp:. del Rito Esc:. A:. y A:. colindante con el Temp:. del Rito York, contándose con dos TTemp:.


La R:.L:.S:. Estrella del Norte Nº 29 se constituyó en pleno. Aquí acompañando a su V:.M:., nuestro G:. 1er. Vig:. G:.L:.P:., el G:.Insp:. Reg:. Reg.II R:.H:. Félix Longaray Silva, R:.H:. Oscar Velasquez y R:.H:. Heber Pisfil Diez. Los estandartes de las logias trujillanas estuvieron presentes luciendo también orgullosos.


R:.H:. José Guzmán Estrada, G:. 1er. Vig:. G:.L:.P:., presenciando la juramentación del V:.M:. R:.H:. Juan Valladolid Alzamora.



El R:.H:. Enrique Koo Chang, G:. 2do. Vig:. G:.L:.P:. también dando su lote de trab:. en el Cuad:. Inst:. acompañado de las nutridas CCol:.


Todas las columnas estuvieron colmadas de emocionados RR:. y QQ:. HH:.


Flamante Estandarte que luego sería bendecido en Ceremonia especial.



Vista general del Occidente del Temp:. provisional. Los HH:. de Trujillo hasta el último momento estuvieron haciendo los últimos arreglos y se esmeraron en hacerlo bien.


Inst:. del 1er. Vig. del tall:. Q:.H:. Leocadio León Montalvo.

Inst:. del 2do. Vig:. del Tall:. Q:.H:. Horacio Alva Pazos.



QQ:.HH:. integrantes del nuevo Cuad:. esperando frente al Alt:.


Nuestro G:.M:. M:.R:.H:. Manuel Manrique Ugarte, con el V:.M:. Inst:. R:.H:. Napoleón Mantilla López



Nuestro G:.M:. con el flamante V:.M:. R:.H:. Juan Valladolid Alzamora




La R:.L:.S:. Inca Garcilazo de la Vega se hizo presente con el obsequio del primer libro de la nueva biblioteca. El M:.R:.H:. Manuel Manrique Ugarte, Gran Maestro y Miembro Honorario del mencionado Tall:. hace entrega de los "Comentarios Reales" al V:.M:. instalado.




Nuestro G:.M:. iniciando la bendición del flamante Estandarte obsequiado por la logia madrina R:.L:.S:. Estrella del Norte Nº 29 del Vall:. de Chiclayo con su V:.M:. Raúl Bazán Choquehuanca. Acompañan el R:.H:. Heber Pisfil Diez past V:.M:. del tall:. y el R:.H:. Félix Longaray Silva como G:.Insp:. de la G:.Reg:. II de Chiclayo.




El estandarte en poder ya de la Leal:.Cent:.Prim:.Esc:.Aug:.Ben:. R:.L:.S:. Cosmopolita Nº 13 y su V:.M:., acompaña el G:.Insp:. Reg:. I, R:.H:. Carlos Alvarado Sabogal.



Los HH:. de Chiclayo, una vez más cumplieron su rol participando de la historia de las logias del norte como hace 81 años. Estuvieron en pleno.

Informó

R:.H:. Enrique Koo Chang
Gr:. 2do. Vig:. G:.L:.P:.

jueves, 4 de junio de 2009

MASONES PERUANOS, GRAN LOGIA DEL PERU, GRAN TENIDA BLANCA POR LA REUNION DE GG:.MM:. DE LAS GRANDES LOGIAS DE AMERICA

GRAN LOGIA DEL PERU
- Gran Tenida Blanca -

El M.·.R.·.H.·. Manuel Manrique Ugarte, Gran Maestro de la M.·.R.·. Gran Logia de los AA.·. LL.·. y AA.·. Masones de la República del Perú, invitó muy cordial y fraternalmente a todos los RR.·. y QQ.·. HH.·., sus familiares, amigos y al público en general, a la Gran Tenida Blanca, que se realizó el 28 de mayo de 2009 E.·.V.·. a las 20:00 horas en el Gran Templo de nuestra sede central Julio F. de Iriarte de la Av. José Gálvez Barrenechea Nº 599 de San Isidro.

En el marco de la Reunión de los Grandes Maestros de las Grandes Logias de la Región América Pacífico, la Gran Logia del Perú brindó el merecido reconocimiento a tan ilustres visitantes.

Fueron distinguidos: el R.·.H.·. Luis Giampietri Rojas, 1er. Vicepresidente del Perú, los Grandes Maestros, las autoridades de la C.M.I. y el Pro Gran Secretario de la United Grand Lodge of New South Wales and Australian Capital Territory y Secretario Ejecutivo Provisorio y Coordinador de la Confederación de Grandes Logias de Región Asia Pacifico.

Los Grandes Maestros fueron incorporados como Miembros Honorarios de la R:.L:.S:. Inca Garcilaso de la Vega Nro.177.

Así mismo, los Grandes Maestros visitantes, las autoridades de la C.M.I. y los miembros de la diversas delegaciones recibieron distinciones honoríficas de parte de la Municipalidad Distrital de Surquillo.

Por tratarse de un encuentro de carácter regional, contó con la importante Exposición del Sr. Viceministro de Comercio Exterior y Turismo de la República del Perú.

Al cierre de los Trab.·. se brindó un Vin.·. de Hon.·. por cortesía de la Gran Logia del Perú.

Vista panóramica de los asistentes a la Ten:. Blanca. En segunda fila, los RR:. y QQ:. HH:. de la R:.L:.S:. Inca Garcilaso de la Vega Nro.177. De izquierda a derecha, el Q:.H:. Fernando Sarmiento Baltierra, Primer Vig:.; el Q:.H:. José Faustino Beraún Barrantes, Porta Estandarte; el Q:.H. Carlos Caparó Madrid; el R:.H:. Carlos Ramos Coronel; el Q:.H:. Alfonso de la Torre Odar; el Q:.H:. Fernando Valverde Camán; el Q:.H:. Manuel Rossel Mercado; el Q:.H:. José A. Beraún Barrantes.




El M:.R:.H:. Manuel Manrique Ugarte, Gran Maestro de la Gran Logia de AA:. LL:. y AA:. MM:. de la República del Perú, hace su ingreso para dirigir la Gran Ten:. Blanca.




Cicunstancias en que la Gran Comitiva y miembros del Gran Cuadro hacen su ingreso al Gran Templo. De derecha a izquierda, el M:.R:.H:. Luis Masalías Erausquín; el R:. H:. Fidel Ramírez Prado, Rector de la Universidad Alas Peruanas, el R:.H:. Jorge Carrasco Távara, Congresista de la República; el R:.H:. Hugo Beraún Barrantes, Gran Bibliotecario.


El R:.H:. Mario Carreras, Gran Maestro de Ceremonias conduce al Pro Gran Secretario de la United Grand Lodge of New South Wales and Australian Capital Territory y Secretario Ejecutivo Provisorio y Coordinador de la Confederación de Grandes Logias de Región Asia Pacifico.

El M:.R:.H:. Manuel Manrique Ugarte, Gran Maestro y el el R.·.H.·. Luis Giampietri Rojas, 1er. Vicepresidente del Perú, agradeciendo la condecoración al primero de los nombrados y a la Gran Logia del Perú.


Momentos en que el M:.R:.H:. Manuel Manrique Ugarte, Gran Maestro de la Gran Logia del Perú le otorga un presente al Dr. Eduardo Ferreyros, Viceministro de Comercio Exterior y Turismo de la República del Perú.

El Dr. Eduardo Ferreyros, Viceministro de Comercio Exterior y Turismo de la República del Perú, muestra a los distinguidos asistentes el presente recibido de la Gran Logia del Perú. En el centro, el M:.R:.H:. Jorge Valencia Jaramillo, Gran Maestro de la Gran Logia de Colombia, Bogotá y Presidente de la Confederación Masónica Interamericana y, el M:.R:.H:. Manuel Manrique Ugarte, Gran Maestro de la Gran Logia de AA:.LL:. y AA:. MM:. de la República del Perú.

Momentos en que el R:.H:. Faustino Beraún Barrantes, Venerable Maestro impone la Med:. del Tall:. al M:.R:.H:. Jorge Romero Aguayo, Gran Maestro de la Gran Logia de Ecuador, en virtud de su incorporación como Miembro Honorario de la R:.L:.S:. Inca Garcilaso de la Vega Nro.177 .


El M:.R:.H:. Jorge Romero Aguayo, Gran Maestro de la Gran Logia de Ecuador, muestra el libro denominado "Los Comentarios Reales de los Incas", del Inca Garcilaso de la Vega, símbolo de la Identidad Nacional Peruana y Americana.

Momentos en que el R:.H:. Faustino Beraún Barrantes, Venerable Maestro impone la Med:. del Tall:. al M:.R:.H:. Jorge Valencia Jaramillo, Gran Maestro de la Gran Logia de Colombia, Bogotá y Presidente de la Confederación Masónica Interamericana , en virtud de su incorporación como Miembro Honorario de la R:.L:.S:. Inca Garcilaso de la Vega Nro.177


El M:.R:.H:. Jorge Valencia Jaramillo, Gran Maestro de la Gran Logia de Colombia, Bogotá y Presidente de la Confederación Masónica Interamericana, muestra el libro intitulado "Los Comentarios Reales de los Incas", del Inca Garcilaso de la Vega, símbolo de Peruanidad e Integración Americana.




El R:.H:. Faustino Beraún Barrantes, Venerable Maestro impone la Med:. del Tall:. al M:.R:.H:. Rafael Aragón Guevara, Secretario Ejecutivo de la Confederación Masónica Interamericana , en virtud de su incorporación como Miembro Honorario de la R:.L:.S:. Inca Garcilaso de la Vega Nro.177


El M:.R:.H:. Rafael Aragón Guevara, Secretario Ejecutivo de la Confederación Masónica Interamericana, muestra a los distinguidos asistentes, "Los Comentarios Reales de los Incas", del Inca Garcilaso de la Vega, símbolo de Unidad Americana.


Momentos en que el R:.H:. Faustino Beraún Barrantes, Venerable Maestro impone la Med:. del Tall:. al M:.R:.H:. Juan José Oyarzun Oyarzun, Gran Maestro de la Gran Logia de Chile , en virtud de su incorporación como Miembro Honorario de la R:.L:.S:. Inca Garcilaso de la Vega Nro.177
El M:.R:.H:. Juan José Oyarzun Oyarzun, Gran Maestro de la Gran Logia de Chile , recibe "Los Comentarios Reales de los Incas", símbolo de Paz e Integración de la Comunidad Americana.



El R:.H:. Faustino Beraún Barrantes, Venerable Maestro impone la Med:. del Tall:. al M:.R:.H:. Ignacio Mendoza Unzain, Gran Maestro de la Gran Logia del Paraguay , en virtud de su incorporación como Miembro Honorario de la R:.L:.S:. Inca Garcilaso de la Vega Nro.177.

El M:.R:.H:. Ignacio Mendoza Unzaín, Gran Maestro de la Gran Logia de Paraguay y el R:.H:. Faustino Beraún Barrantes, Venerable Maestro de la R:.L:.S:.Inca Garcilaso de la Vega No.177, muestran "Los Comentarios Reales" emblema de peruanidad a los distinguidos asistentes.



miércoles, 3 de junio de 2009

MASONERIA PERUANA. INCORPORACION COMO MIEMBROS HONORARIOS DE LA RLS INCA GARCILASO DE LA VEGA 177 DE GG:.MM:. DE AMERICA

A:.L:.G:.D:.G:.A:.D:.U:.
R:.L:.S:.”INCA GARCILASO DE LA VEGA” No.177
Fundada el 23 de Abril de 2009 E:.V:. de Vall:.de Lima
Gran Logia de AA:. y AA:. MM:. de la República del Perú. Rito York.
“Año de la Institucionalización, Innovación e Infraestructura”



INCORPORACION COMO MIEMBROS HONORARIOS DE LA R:.L:.S:. INCA GARCILASO DE LA VEGA Nro.177 DE GG:.MM:. DE AMERICA



Los RR:. y QQ:. HH:. de la R:.L:.S:. “Inca Garcilaso de la Vega” Nro. 177 :


Conscientes de la vocación americanista de nuestro epónimo, Inca Garcilaso de la Vega; quién, hace 400 años, en sus “ Comentarios Reales” intuyó la Unidad Americana: el nuevo mundo como la Patria Grande; y,

Conscientes del esfuerzo americanista de los impulsores del “PROYECTO DE FUNDACION DE LA CONFEDERACION DE GRANDES LOGIAS DE LA REGION AMERICA PACIFICO”, incorporaron como MIEMBROS HONORARIOS de la R:.L:.S:. “ Inca Garcilaso de la Vega” Nro.177, a los Grandes Maestros de las Grandes Logias pertenecientes a los países de América que conforman la cuenca del Pacífico Americano y que se encuentran contribuyendo al esfuerzo americanista de fundación de la Confederación de Grandes Logias de la Región América Pacífico;

En tal virtud incorporaron como MIEMBROS HONORARIOS de la R:.L:.S:. “Inca Garcilaso de la Vega” Nro. 177, del Vall:. de Lima y el Or:.Peruano; a los siguientes MM:.RR:.HH:. :


M:.R:.H:. JORGE ROMERO AGUAYO, G:.M:. DE LA GRAN LOGIA DE ECUADOR
M:.R:.H:.JORGE VALENCIA JARAMILLO. G:.M:.DE LA GRAN LOGIA DE COLOMBIA, BOGOTA; y PRESIDENTE DE LA C:.M:.I:.
M:.R:.H:.RAFAEL EDUARDO ARAGON GUEVARA,SECRETARIO EJECUTIVO DE LA C:.M:.I:.
M:.R:.H:. JUAN JOSE OYARZUN OYARZUN,G:.M:. DE LA GRAN LOGIA DE CHILE
M:.R:.H:.IGNACIO MENDOZA UNZAIN, G:.M:. DE LA GRAN LOGIA DE PARAGUAY


El R:.H:. Faustino Beraún Barrantes, V:.M:. de la R:.L:.S:. "Inca Garcilaso de la Vega" Nro.177, les impuso la Med:. del Tall:. en la Ten:.de fecha 28 de Mayo de 2009, organizada por la GRAN LOGIA DEL PERU con ocasión de la Fundación de la Confederación de Grandes Logias de la Región América Pacífico.




Los RR:. y QQ:. HH:. de la R:.L:.S:. INCA GARCILASO DE LA VEGA Nro.177 en un foto histórica con el Secretario Ejecutivo de la Confederación Masónica Interamericana, el Gran Maestro de la Gran Logia de Paraguay y el 1er. Gran Vig:. de la Gran Logia de Guatemala

En la foto, en primera fila, de izquierda a derecha, el Q:.H:.Luis Francisco Huacaychuco Zorrilla; el Q:.H:. Robert Carlos Pando Sánchez; el Q:.H:. Luis Alfonso de la Torre Odar; el M:.R:.H:. Rafael Aragón Guevara, Secretario Ejecutivo de la Confederación Masónica Interamericana; el Q:.H:. Gilberto Diaz del Castillo; y el Q:.H:.Juan Manuel Rossel Mercado.

En segunda fila, de izquierda a derecha, el Q:.H:.Fidel Narciso Huamaní Macetas, 2do.Diácono; el R:.H:.Faustino Beraún Barrantes, V:.M:.; el R:.H:.José Domingo Fuentes Bagur, Gran Primer Vigilante de la Gran Logia de Guatemala.

En tercera fila, de izquierda a derecha, el Q:.H:.Fernando Valverde Camán; el Q:.H:. Carlos Efraín Caparó Madrid; el M:.R:.H:. Ignacio Mendoza Unzaín, Gran Maestro de la Gran Logia del Paraguay.

En cuarta fila; el R:.H:. Hugo Beraún Barrantes; el Q:.H:.Fernando Alfredo Sarmiento Baltierra, 1er.Vig:.; el Q:.H:. Jimmy Rey Castro Varillas; y, el Q:.H:. Juan José Ardiles Balcazar.