miércoles, 24 de junio de 2009

MASONES PERUANOS: IQUITOS. INSTALACION DEL NUEVO CUADRO LOGIAL DE BRLS UNION AMAZONICA 5 No.25

La Instalación del nuevo Cuadro Logial de la B :. R:. L:. S:.
Unión Amazónica 5 Nº 25
del Vall:. de Iquitos.


MM:. RR:. HH:., RR:. y QQ:. HH:., este último viernes 19 de junio 2009 E:. V:. se realizó la instalación del nuevo Cuadro Logial de la B:. R:. L:. S:. Unión Amazónica 5 Nº 25 (practicante del R:. E:. A:. y A:.), asimismo se conmemoró un aniversario más de su fundación y levantamiento de ccolum:., hecho acaecido el 24 de junio de 1869 E:. V:.


El Cuadro Logial de la B :. R:. L:. S:. Unión Amazónica 5 Nº 25, fue insta­lado por tres VV:. MM:. II:., en primer lugar, por nuestro M:. R:. H:. Manuel Manrique Ugarte, Gran Maestro de la Gran Logia de AA. y AA. MM:. de la República del Perú; luego siguió el R:. H:. Juan Alberto Arróspide Espinoza, y finalizó el R:. H:. Luis Alberto Anapán Ciqueiros.

Al terminar los trabajos logiales en el Templo, se paso a disfrutar de un gran ágape y banquete fraternal, en el segundo piso del inmueble (Templo), que es denominado el "Club Espinar", deleitándose la clásica y sabrosa comida típica de la zona.

Luego los HH:. nos retiramos en Paz y Armonía, y los que vinieron de otros Valles en especial de Lima, fueron a pernoctar en los hoteles donde estaban alojados, con una gran y torrencial lluvia climática, que siempre es habitual en estos bellos Valles calurosos del Perú.

En el parvis del Templo, en los momentos previos a la Ceremonia de Instalación del nuevo Cuadro Logial, se encuentran los RR:. HH:. José Guzmán Estrada (Gran 1er Vig:.), Jorge Augusto Arrue Cubas (V:. M:. saliente), Marco Antonio Garcés Morales (Past V:. M:. de la B :. R:. L:. S:. Víctor Raúl Haya De la Torre N º 143), y Juan Alberto Arróspide Espinoza (Past V:. M:. de la B :. R:. L:. S:. José de San Martín Nº 36).

En la secretaria de la Logia “Unión Amazónica 5” Nº 25, el R:. H:. Marco Antonio Gar­cés Morales, acompañando al R:. H:. José Guzmán Estrada (miembro honorario de la R :. L:. S:. Inca Garcilaso de la Vega N º 177), obsequiando el libro “Los Co­mentarios Reales” para la biblioteca de la logia, a los RR:. HH:. Antonio Delgado Ola­no (V:. M:. electo) y Jorge Augusto Arrue Cubas (V:. M:. saliente).


Bellos momentos de la Ceremonia de Instalación del nuevo Cuadro Logial de la B :. R:. L:. S:. Unión Amazónica 5 Nº 25 (período 2009 -2010), se aprecia aún en la conduc­ción de los trabajos, en la Silla , al V:. M:. en ejercicio, R:. H:. Jorge Augusto Arrue Cubas, flanqueado por el M:. R:. H:. Manuel Manrique Ugarte, G:. M:. de Masones del Perú, y el R:. H:. José Guzmán Estrada (Gran 1er Vig:.).



El nuevo V:. M:. recién instalado, el R:. H:. Antonio Delgado Olano, a su lado se aprecia a nuestro M:. R:. H:. Manuel Manrique Ugarte, Gran Maestro de la Gran Logia de AA:.LL:. y AA:.MM:. de la República del Perú.


El R:. H:. Marco Antonio Garcés Morales haciendo el “uso de la palabra”, indicándo­le entre otros, al R:. H:. Antonio Delgado Olano que le obsequiara los respectivos “guantes blancos”, para que los utilice en su condición de V:. M:. de una Respetable Logia practicante de las enseñanzas del R:. E:. A:. y A:. El R:. H:. Marco Antonio Garcés Morales, colocándole el “pin distintivo masónico” de V:. M:. en la solapa del smoking, al recién instalado V:. M:., el R:. H:. Antonio Delga­do Olano.


EL M:. R:. H:. Manuel Manrique Ugarte, Gran Maestro de la Gran Logia de AA:.LL.y AA:. MM:. de la República del Perú, augura éxitos al V:.M:. y los nuevos miembros del Cuadro de DD:. y OO:. instalados.


Vista Panorámica del T:.