martes, 16 de junio de 2009

MASONES PERUANOS: HONOR EN TRUJILLO-LEVANTAMIENTO DE COOL:. DE LA LCAEBRLS COSMOPOLITA No.13 del Vall:. de Trujillo

RR:. y QQ:. HH:.

Este último viernes 12 de junio del 2009, se escribió una página de honor en Trujillo con la Reinst:. del Cuad:. de DD:. y OOf:. de la Leal:.Cent:.Prim:.Aug:.Esc:.Ben:. R:.L:.S:. Cosmopolita Nº 13 del Vall:. de Trujillo.

Este honor en Trujillo le corresponde al Or:. Peruano en general ya que se recupera en todo lo alto a una de las más prestigiosas y antiguas R:.L:.S:. del país

13 HH:. de Cosmopolita Nº 13 tuvieron sobre sus hombros reactivar el tall:. El V:.M:. R:.H:. Juan Valladolid Alzamora, debido a que abatieron CCol:. se afilió a la R:.L:.S:. Justicia, Bondad y Moralidad Nº 157, que al decir del mismo V:.M:. 1+5+7 = 13, es decir el número 13 siempre estuvo palpitante, por lo que la energía especial de esta muy tradicional logia nunca fue abatida.

Para abundar en la cábala numerológica el Decreto para trabajar como triángulo es el Nº 127 - 327 es decir = 1+2+7 3+2+7 = 10 12 = 1+0 12 = 1+12 = 13

La R:.L:.S:. Cosmopolita fundada en el año 1886, es la más antigua logia del rito York luego de la Fundación de la G:.L:.P:.

La ceremonia fue a lleno completo. El Temp:. ubicado en el segundo piso, tiene capacidad para 40 personas sentadas, adicionalmente en el parvis se ubicaron los QQ:.HH:. AApr:. y CComp:., pero en el primer piso se encontraban colmado de HH:. expectantes que no pudieron ingresar al Temp:.

A las 8 de la noche nuestro G:.M:. de MM:. del Perú M:.R:.H:. Manuel Manrique Ugarte, acompañado por sus dos GG:. VVig:. RR:.HH:. José Guzmán Estrada y Enrique Koo Chang, coordinaban las ceremonias tanto de Reinstalación como de la bendición del Estandarte. La ceremonia estuvo a cargo de nuestro G:.M:. y de la Ven:.Cam:. de VV:.MM:.II:. Benjamín Perez Treviño con su V:.M:.I:. R:.H:. Napoleón Mantilla López.

Previamente, en la compañia del G:.Insp:. Reg:. R:.H:. Carlos Alvarado Sabogal, nos dimos tiempo para inspeccionar el comienzo de las obras de construcción del Temp:. definitivo en la parte posterior del inmueble, que ya cuenta con excavación de zanjas para la cimentación, así como se ha comprado material de construcción. El inmueble cuenta con diversos ambientes que lo hacen adecuado para ser la sede principal de la G:. Reg:. III, se incluye un Temp:. para el Rito Escocés.

Ya a punto de inciar los Ttrab:. dentro de la estrechez del Temp:. debido a la gran concurrencia, se sentía aún más el calor fraternal de los HH:. de Trujillo.

Se respiraba un aire de lealtad y libertad, de lo que los HH:. trujillanos se sentían plenos. Pienso que si se hubiese cantado el himno nacional no se hubiese cantado sino gritado.

Los que hemos tenido la oportunidad de visitar nuestro Temp:. usurpado, no podemos sino sobrecogernos de sentirnos extraños en nuestra propia casa, por lo que ahora los HH:. trabajarán en esa lealtad y libertad en el departamento de La Libertad.

El discurso del V:.M:. R:.H:. Juan Valladolid Alzamora fue mucho más que emotivo, inclusive narró que había sido acusado hasta de traidor y divisionista cuando se reunieron 4 HH:. para formar el triángulo previo.

La palabra de nuestro G:.M:. de MM:. del Perú M:.R:.H:. Manuel Manrique Ugarte se hizo sentir muy profundamente, sobretodo porque se dice y se hace, por su visión de futuro, por su practicidad y por sentirse también trujillano desde cuando estudió en esta importante ciudad.

La bendición del estandarte obsequiada por la logia madrina R:.L:.S:. Estrella del Norte Nº 29, del Vall:. de Chiclayo fundada el año 1898, tuvo un marco especial con la presencia de su V:.M:. R:.H:. Raul Bazán Choquehuanca y logia en pleno, quien resaltó los profundos lazos históricos y fraternales desde el año 1928, habiendo estado presentes desde dicho año en todas las ceremonias trascendentales. Igualmente, para dar un colofón especial también se condecoró con la Medalla de Estrella del Norte Nº 29 para que sea la primera condecoración de muchas, sin duda.
La R:.L:.S:. Inca Garcilaso de la Vega también se hizo presente con el obsequio de un libro, ya que nuestra biblioteca también quedó en otras manos . Por lo que exhortamos a todos los HH:. a enviar un libro para rehacer la biblioteca, no sólo a los HH:. de Trujillo sino de todo el Or:. Peruano.

Luego de las ceremonias, a cual más importantes y emotivas, nos trasladamos a los amplios y hermosos ambientes del Club Central, uno de los lujosos y tradicionales del Perú, para dar el toque final a este gran comienzo.

Para no cansarles más he aquí un testimonio gráfico que sera puesto en dos correos, escogidos entre más de 100 fotografías:


Nuestro G:.M:. de MM:. del Perú M:.R:.H:. Manuel Manrique Ugarte acompañado por el G:.I:.Reg:. R:.H:. Carlos Alvarado Sabogal y del Past G:.Insp:.Reg:.I:. R:.H:. Oscar Velasquez Guarniz. Al pie parte de los materiales de construcción adquiridos para la construcción del nuevo Temp:. en la parte posterior del inmueble que será en dos pisos incluyendo el salón social.



Temp:. del Rito Esc:. A:. y A:. colindante con el Temp:. del Rito York, contándose con dos TTemp:.


La R:.L:.S:. Estrella del Norte Nº 29 se constituyó en pleno. Aquí acompañando a su V:.M:., nuestro G:. 1er. Vig:. G:.L:.P:., el G:.Insp:. Reg:. Reg.II R:.H:. Félix Longaray Silva, R:.H:. Oscar Velasquez y R:.H:. Heber Pisfil Diez. Los estandartes de las logias trujillanas estuvieron presentes luciendo también orgullosos.


R:.H:. José Guzmán Estrada, G:. 1er. Vig:. G:.L:.P:., presenciando la juramentación del V:.M:. R:.H:. Juan Valladolid Alzamora.



El R:.H:. Enrique Koo Chang, G:. 2do. Vig:. G:.L:.P:. también dando su lote de trab:. en el Cuad:. Inst:. acompañado de las nutridas CCol:.


Todas las columnas estuvieron colmadas de emocionados RR:. y QQ:. HH:.


Flamante Estandarte que luego sería bendecido en Ceremonia especial.



Vista general del Occidente del Temp:. provisional. Los HH:. de Trujillo hasta el último momento estuvieron haciendo los últimos arreglos y se esmeraron en hacerlo bien.


Inst:. del 1er. Vig. del tall:. Q:.H:. Leocadio León Montalvo.

Inst:. del 2do. Vig:. del Tall:. Q:.H:. Horacio Alva Pazos.



QQ:.HH:. integrantes del nuevo Cuad:. esperando frente al Alt:.


Nuestro G:.M:. M:.R:.H:. Manuel Manrique Ugarte, con el V:.M:. Inst:. R:.H:. Napoleón Mantilla López



Nuestro G:.M:. con el flamante V:.M:. R:.H:. Juan Valladolid Alzamora




La R:.L:.S:. Inca Garcilazo de la Vega se hizo presente con el obsequio del primer libro de la nueva biblioteca. El M:.R:.H:. Manuel Manrique Ugarte, Gran Maestro y Miembro Honorario del mencionado Tall:. hace entrega de los "Comentarios Reales" al V:.M:. instalado.




Nuestro G:.M:. iniciando la bendición del flamante Estandarte obsequiado por la logia madrina R:.L:.S:. Estrella del Norte Nº 29 del Vall:. de Chiclayo con su V:.M:. Raúl Bazán Choquehuanca. Acompañan el R:.H:. Heber Pisfil Diez past V:.M:. del tall:. y el R:.H:. Félix Longaray Silva como G:.Insp:. de la G:.Reg:. II de Chiclayo.




El estandarte en poder ya de la Leal:.Cent:.Prim:.Esc:.Aug:.Ben:. R:.L:.S:. Cosmopolita Nº 13 y su V:.M:., acompaña el G:.Insp:. Reg:. I, R:.H:. Carlos Alvarado Sabogal.



Los HH:. de Chiclayo, una vez más cumplieron su rol participando de la historia de las logias del norte como hace 81 años. Estuvieron en pleno.

Informó

R:.H:. Enrique Koo Chang
Gr:. 2do. Vig:. G:.L:.P:.