domingo, 15 de junio de 2008

INSTALACION DEL CUADRO DE DD:.y OO:.DE LA R:.L:.S:.CABALLEROS DEL FUEGO Nro.165

MM:. RR:. HH:. ; RR.·. y QQ.·. HH.·. :

Este sábado 14 de Junio de 2008 e.·. v.·. a las 11:00 horas junto al M.·.R.·.H.·. Manuel Manrique Ugarte Gran Maestro de MM.·. de la M.·.R.·. Gran Logia de AA.·. LL.·. y AA.·. Masones de la República del Perú, asistimos a la invitación de la R.·.L.·.S.·. Caballeros del Fuego N° 165 para participar de la Ten.·. Sol.·. de Instalación del Cuadro de DD.·. y OO.·. para el año masónico de 2008 e.·. v.·. que se realizó en el Gran Temp.·. de las Lo­gias Fundadoras sito en la Calle los Halcones 521 Surquillo – Lima.

Asistimos puntualmente para participar de todo el ceremonial, la Comitiva de Gran Logia que acompañó al M.·.R.·.H.·. Manuel Manrique Ugarte, Gran Maestro de MM.·. de la M.·.R.·. Gran Logia de AA.·. LL.·. y AA.·. Masones de la República del Perú, estuvo inte­grada por el R.·.H.·. Hildebrando Elí Machuca Araujo Vice Gran Maestro de MM.·. de la M.·.R.·. Gran Logia de AA.·. LL.·. y AA.·. Masones de la República del Perú, el R.·.H.·. José Guzmán Estrada Gran Primer Vigilante, el R.·.H.·. Fernando Olazabal Argue­das Gran Primer Vigilante Adjunto, el Q:. H:. Faustino Beraún Barrantes Gran Secre­tario Adjunto, y el R:. H:. Carlos Maldonado Munar Inspector Regional del Templo de Washington.


El R.·.H.·. Jorge Franco Villegas Clavo, Venerable Maestro saliente de la R.· .L.·.S.·. Caballeros del Fuego Nº 165 en la Estación Orden del día hizo entrega del mallete regulador al M:.R:.H:. Luciano Baquerizo Past – Gran Maestro de Masones del Perú para que conduzca la ceremonia, el mismo que estuvo acompañado del M:.R:.H:. Tomás Alvarez Manrique Past – Gran Maestro de Masones del Perú, inte­grando además el Cuadro Instalador RR:. HH:. que fueron invitados con la debida ante­lación.

Después de instalados las Nuevas Dignidades y Oficiales el R.·.H.·. Hildebrando Elí Machuca Araujo Vice Gran Maestro de MM.·. de la M.·.R.·. Gran Logia de AA.·. LL.·. y AA.·. Masones de la República del Perú, hizo uso de palabra para presentar los cordia­les saludos del Gran Maestro, felicitó al V.·.M.·. recién Instalado y a su Cuad.·. de DD.·. y OO.·. para el período Mas.·. 2008 e.·.v.·., así como al M:.R:.H:. Luciano Baquerizo Past – Gran Maestro de Masones de la República del Perú por haber conducido tan impe­cable ceremonia. Así mismo invocó a los HH.·. a trabajar todos unidos por una nue­va masonería en nuestra Patria.

El R.·.H.·., Félix Alberto Benavente Canales V.·.M.·. de la R.·.L.·.S.·. Caballeros del Fuego N° 165 del Vall.·. de Lima, agradeció de manera especial la presencia del M:.R.·.H.·.Manuel Manrique Ugarte, Gran Maestro de MM.·. de la M.·.R.·. Gran Logia de AA.·. LL.·. y AA.·. Masones de la República del Perú y su Gran Comitiva así como a los RR:. y QQ:. HH:. representantes de las Logias asistentes a esta ceremonia de tanta importancia para su Tall:.

Al finalizar la Ten:. Solemne de Instalación y al formarse la Cadena Fraternal el R:.H:. Félix Benavente Canales V:.M:. recién Instalado solicitó al R:.H:. José Guzmán Estra­da Gran Primer Vigilante de la GLP que invocará en el minuto de concentración espiri­tual por la buena marcha de los destinos de la R:.L:.S:. Caballeros del Fuego Nro. 165.

Desde aquí hacemos llegar nuestras más fraternales felicitaciones al R.·.H.·. Félix Alber­to Benavente Canales, recientemente instalado Venerable Maestro de la R.·.L.·.S.·. Ca­balleros del Fuego Nº 165 del Vall.·. de Lima, así mismo hacemos llegar al R.·.H.·. Jor­ge Franco Villegas Clavo, Venerable Maestro saliente, nuestras congratulaciones por la tarea cumplida.

Cerrados los Trab.·., éstos continuaron en el Casino de Miraflores con la asistencia del M:.R:.H:. Manuel Manrique Ugarte Gran Maestro de MM.·. de la M.·.R.·. Gran Logia de AA.·. LL.·. y AA.·. Masones de la República del Perú su Comitiva, los RR:. y QQ:. HH:. del Tall:. y los RR:. y QQ:. HH:. invitados que participaron en la Ten:. Solemne de Insta­lación.

Vall:. de Lima, 15 de Junio de 2,008 e:. v:.

Hugo Beraún Barrantes

Gran Bibliotecario de la
Gran Logia de AA.·. LL.·. y AA.·.
Masones de la República del Perú

El Cuadro de Dignidades y Oficiales, cuya elección fue aprobada por el Jurado Electoral Autónomo de la Gran Logia del Perú mediante el Fallo Nº 125-008-L165- 2008-J.·.E.·.A.·. del 27 de mayo de 2008 e.·.v.·., quedó instalado de la manera siguiente:


R:.H:. Félix Alberto Benavente Canales Venerable Maestro

R:.H:. Jorge Franco Villegas Clavo Ex - V:.M:. Inmediato

Q.·.H.·. David Julio Cerrón Rodríguez Primer Vigilante

Q.·.H.·. Guillermo Antonio Chaves Silva Segundo Vigilante

Q.·.H.·. Saúl Carlos Flores Feijoo Orador

Q.·.H.·. Julio Rubén Morales Morales Secretario

Q.·.H.·. Luis Alfredo Béjar García Tesorero

Q.·.H.·. César Augusto Sierra Urdanivia Hospitalario

Q.·.H.·. Alejandro Demetrio Semino Gutiérrez Maestro de Ceremonias

Q.·.H.·. Carlos Reynaldo Guzmán Navarro Primer Experto

Q.·.H.·. Donato Iván Chávez Torres Segundo Experto

R.·.H.·. Carlos Alberto Olivo Valenzuela Guarda Templo Interior

R.·.H.·. Alfonso Luis Campos Álvarez Guarda Templo Exterior


El R.·.H.·. Félix Al­berto Benavente Canales, recientemente instalado Venerable Maestro de la R.·.L.·.S.·. Caballeros del Fuego Nº 165 del Vall.·. de Lima el Sábado 14 de Junio en la Ten:. Sol:. de Instalación del Cuadro de DD:. y OO:. :

Cuadro de DD.·. y OO.·.
R:.L:.S:. Caballeros del Fuego Nro. 165


R.·.H.·. Hildebrando Elí Machuca Araujo Vice Gran Maestro de MM.·. de la M.·.R.·. Gran Logia de AA.·. LL.·. y AA.·. Masones de la República del Perú


El R:.H:. Raúl Vega V:. M:. de la R:.L::S:. Kosmos Nro. 7 haciendo uso de la palabra en representación de los HH:. que pertenecen al Rito Escoces