miércoles, 10 de noviembre de 2010

TEN:.EN CAD:.DE CONFRATERNIDAD INTERAMERICANA: DESAYUNO FRATERNAL

TENIDA EN CADENA DE CONFRATERNIDAD INTERAMERICANA
DESAYUNO FRATERNAL
LA R:.L:.S:. INCA GARCILASO DE LA VEGA Nº 177
VAL:. DE LIMA, ORI:. DEL PERÚ
5 DE NOVIEMBRE DE 2010
CIUDAD DE LEESBURG, VIRGINIA
U.S.A.



Instantes de la llegada de nuestros distinguidos visitantes a la residencia del

R:.H:. Cesar A. Pain Sr. P:.M:.

De pie, de izquierda a derecha: El R:.H:. Daniel Aysanoa, P:.M:., el R:.H:. Rene Gutierrez, V:.M:. de Alianza Fraternal Americana, Lodge Nº 92, el RH:. Carlos Hinojosa, PM:. el Q:.H:. José Beraun, M:.M:., el R:.H:. Faustino Beraun, V:.M:. de la R:.L:.S:. Inca Garcilaso de la Vega Nº 177 del Vall:. de Lima, Ori:. del Perú, el Q:.H:. Uriel Aramayo, M:.M:., el R:.H:. Tirso Ormeño, P:.M:., el R:.H:. Cesar A. Pain Sr., P:.M:., el Q:.H:. Cesar A. Pain Jr. M:.M:.

En cuclillas, de izquierda a derecha: El R:.H:. Julio Leigh, P:.M:., el Q:.H:. Arturo Aramburu, M:.M:., el R:.H:. Marcio Martinez, PM:.

Atendiendo a la invitación que se hiciera con la oportunidad debida al R:.H:. Faustino Beraun, V:.M:. de la R:.L:.S:. Inca Garcilaso de la Vega Nº 177, los HH:. de dicha Logia arribaron a la residencia del R:.H:. Cesar A. Pain Sr. y su esposa Chella Pain, el viernes 5 de noviembre de 2010 a las 10:00 horas procedentes de la ciudad de Filadelfia.

Todos muy felices por el hermoso y fascinante recorrido realizado por ciudad de Nueva York, conocida también como la Gran Manzana, habiendo participado de la visita a los lugares más representativos como son la imponente Estatua de la Libertad, el monumental Empire State Building, el fastuoso teatro Broadway, la 42 St. (la Calle 42), la 5ta. Avenida, el Barrio Chino, el Parque Central, etc.

En frío gélido imperante en esos días no hizo perder en lo mínimo el entusiasmo de nuestros HH:., quienes en derroche a sus mejores arrestos primaverales, realizaron el más entusiasta recorrido por las diversas calles y barrios iconos y lugares idílicos dados a conocer al mundo por intermedio muchos largometrajes y documentales, después de conocerlos se puede comprobar que la realidad se nos presente arrobadores para el corazón confundiéndose en nuestra mente la realidad con la idealización y la misma fantasía.

El comité de recepción de nuestros HH:. visitantes lo conformaban el R:.H:. Rene Gutierrez, V:.M:. de Alianza Fraternal Americana, Lodge Nº 92, el R:.H:. Daniel e Ingrid Aysanoa, el R:.H:. Julio y Magaly Leigh, el Q:.H:. Luis y Marisa Luisa Gatillon, el Q:.H:. Cesar A. Pain Jr., el Q:.H:. Juan Carlos Pain, el Q:.H:. Arturo y Roxana Pizarro, junto a Cecilia Pain, Juan Carlos Pain (sobrino) e Ingricita Pain (nieta).

Para reparar y reponer las más 3 horas y media de viaje desde la ciudad de Filadelfia hasta Leesburg, los anfitriones se habían premunido abundante y soberbio desayuno que se dio inicio con una sabrosa “mimosa” (jugo de naranja con champagne) begals, donats, pan caliente "recién salido del horno", jamón, queso Filadelfia, mantequilla, café, azúcar, aceitunas, atún, etc., etc., etc.

A pesar de lo ceremonial y protocolar de la recepción, instantes previos a servirse el desayuno, las afectuosas muestras de amor fraternal manifiestas mutuamente prorrumpieron de manera espontánea como afloran los manantiales de las fuentes de aguas cristalinas, apenas se habían iniciado las conversaciones y en un abrir y cerrar de ojos toda la casa se había convertido en un centro donde la armonía y la paz había sentado sus reales.



De izquierda a derecha, Magaly Leigh, Cecilia Pain, Chella Pain, Ingricita Pain, Cesar A. Pain Sr., Cesar Pain Jr. y Faustino Beraun, V:.M:. de la R:.L:.S:. Inca Garcilaso de la Vega Nº 177.



Al extremo izquierdo el R:.H:. Julio Leigh, P:.M:.



De izquierda a derecha, el Q:.H:. Arturo Aramburu, el R:.H:. Daniel Aysanoa, Ingrid Aysanoa, el R:.H:. Carlos Hinojosa, P:.M:. y el Q:.H:. Uriel Aramayo, M:.M:.

Llegado el momento, el R:.H:. Cesar A. Pain, Sr. P:.M:. agradeció la grata visita de nuestro HH.·. del Perú a morada, manifestando muy emocionado, que era la primera vez en todo el tiempo que reside en los EE. UU. de América, que 8 HH:. juntos de la Gran Logia del Peru se encontraban en su casa, lo que le llevaba a evocar aquellos tiempos en los que nació, creció en las ciudades del Callao y Lima y de los más gratos recuerdos del viejo Temp:. de la Calle Teatro del Callao.

Así mismo, como un recuerdo y en memoria este especial acontecimiento, entregaba un singular presente con forma de Espada Flamígera al Q:.H:. José Antonio Beraun, Rector de la Universidad de Huanuco, considerando entre otros el simbolismo que encierra en sí la Espada Flamígera, que es un arcángel empuñándola en la mano para arrojar del Paraíso Terrenal o Edén a Adán y Eva, por haber desobedecido la orden que le diera el Padre Eterno de no comer el fruto del Árbol de la ciencia del bien y del mal, llamado también el Árbol Prohibido, por lo que de esa forma se había abierto una especia de “caja de Pandora” que tantos problemas a causado a la humanidad en este mundo material, llamado también con mucha certeza "Valle de Lágrimas".

Prosiguiendo, nuestro H:., agregó, parafraseando parece ser que a Sócrates: SI LAS VIRTUDES ESTÁN EN EL CONOCIMIENTO Y TODOS LOS VICIOS EN LA IGNORANCIA, ¿POR QUÉ SÓLO SE QUE NADA SE?, como lo había expresado el R:.H:. Faustino Beraun, V:.M:. de la R:.L:.S:. Inca Garcilaso de la Vega Nº 177 en la Tenida en Cadena Internacional, al exponer sobre el Cronista e Historiador Inca Garcilaso de la Vega en su libro central "Los Comentarios Reales de los Incas", ayudando con su mensaje, a que los grandes pensadores de todos los tiempos posteriores a él, pudieran inspirarse en su obra y brindar al mundo una nueva visión social de la humanidad.

Así mismo, no dejó entrever en su mensaje también del tema de la Libertad, la Igualdad y la Fraternidad, tan ligados también al principio de la Libertad de pensamiento y del Conocimiento que en última instancia devienen en una especie sinónimo de un idéntico significado. Para ser realmente Libre el hombre tiene que ser culto e instruido, para de esa manera ser útil y poder coadyuvar al desarrollo de la patria en la solución de los más diversos problemas que de enfrentar en los tiempos actuales.

En ese sentido y con los mismos fines que son los intereses de la patria, es que se están implementando acciones en bien general de nuestra patria y en particular en bien de la comunidad de Huanuco, habiéndose convertido la Universidad de Huanuco en un centro luminoso de sabiduría, conocimiento y tecnología por intermedio del inestimable y altamente meritorio trabajo de su Rector el Q:.H:. José Antonio Beraun, quien al brindar a raudales la Luz del Conocimiento, al igual que la Espada Flamígera que hoy le hago entrega como un homenaje y reconocimiento a su destacada y magnífica labor magisterial en bien de su región y de la Patria.


A continuación, el Q:.H:. José Antonio Beraun, con expresiones de profundo calor fraternal agradeció el excepcional presente, manifestando la honda alegría que había llegado a lo más íntimo de su corazón, como cuando sucede en los instantes en que se hace entrega de los Diplomas a los nuevos Profesionales, o al contemplar la alegría de los padres y la mirada fija en la esperanza de los nuevos profesionales que egresan de cada año de cada una de las 9 Facultades Profesionales que brinda la Universidad de Huanuco.

Finalmente, el Q:.H:. José Antonio Beraun, hizo una amplia y grata invitación a todos los presentes, con la finalidad, que cuando viajen al Peru, hagan el esfuerzo de hacer una visita a La muy noble y leal ciudad de los Caballeros del León de Huanuco, considerada, una de las ciudades mas bellas del Perú, la ciudad de la eterna primavera, cuna de la amabilidad por la calidad de su gente y la joya de lo andes por la hermosura de su naturaleza.

Seguidamente, el R:.H: Rene Gutierrez, V:.M:. de Alianza Fraternal Americana, Lodge Nº 92, volvió a hacer patente su gratitud y alegría al haber recibido la visita de los HH:. de la R:.L:.S:. Inca Garcilaso de la Vega Nº 177, gratitud que se hizo por intermedio del R:.H:. Faustino Beraun, su Venerable Maestro, ya que ésta visita histórica a la ciudad Washington D.C. ha servido para consolidar los lazos fraternales y establecer el compromiso de compartir nuevamente el próximo Aniversario que será celebrada en la ciudad de los Incas: el Cusco.

Finalmente, el R:.H:. Faustino Beraun, V:. M:. de la R:.L:.S:. Inca Garcilaso de la Vega Nº 177, agradeció con palabras muy afectuosas a nuestros singulares y especiales oferentes: el R:.H:. Cesar y Chella Pain, destacando de ambos el cariño y amor fraternal que irradian, que se expresa con esta fraternal acogida de que hemos sido objeto, con un Desayuno Fraternal, que lo recordaremos por siempre la alegría de habernos sentido en casa y haber compartido momentos tan agradables y felices, reiterando su invitación a participar de las celebraciones del 2do. Aniversario de la R:.L:.S:. Inca Garcilaso de la Vega Nº 177, cuyas festividades se tiene programadas para ser realizadas en la ciudad del Cusco, con una visita a la milenaria Machu Picchu.



Con la pintura al óleo del R:.H:. Cesar A. Pain Sr. P:.M:. como testigo del desayuno, regalo del R:.H:. Bernardino Paredes, P:.M:., posan para el recuerdo nuestros HH.·. de Alianza Fraternal Americana, Lodge Nº 92 y de la R:.L:.S:. Inca Garcilaso de la Vega Nº 177.

Debiendo recorrer algunas tiendas para la compras de ultima hora, a las 12.00 horas, el R:.H:. Faustino Beraun y los RR:. y QQ:. HH:. de la R:.L:.S:. Inca Garcilaso de la Vega Nº 177, después de despedirse en un estrecho y cálido abrazo fraternal, partieron raudos guiados por el R:.H:. Julio Leigh, quien a partir de ese momento sería el Cicerón...

Muy Fraternalmente

R:.H:. Cesar A. Pain Sr.

Secretary



Que las lenguas del fuego fraternal que arropó nuestro encuentro se mantengan tibias y tiernas hasta el próximo momento en nos cubra con su luz y calor y reviva la alegría de estar siempre unidos entre HH:.