martes, 2 de diciembre de 2008

CONSEJO NACIONAL DE EDUCACION DE LA GRAN LOGIA DE AA:.LL:. y AA:.MM:. de la REPUBLICA DEL PERU

A L.·.G.·.D.·.G.·.A.·.D.·.U.·.
Gran Logia de los AA.·. LL.·. y AA.·. Masones de la República del Perú
Fundada el 25 de marzo de 1882 E.·.V.·.

Consejo Nacional de Educación de la Gran Logia del Perú.

RR.·. y QQ.·. HH.·.

En medio de un suceso sin precedentes en los anales de la Gran Logia del Perú, ayer 27 de noviembre de 2008 E.·.V.·. a las 20:15 horas se dio inicio a la primera reunión preparatoria para la creación del Consejo Nacional de Educación de la Gran Logia del Perú.

Respondiendo de manera espontánea y muy entusiasta a la rápida convocatoria que hiciera con gran visión y singulares objetivos el M.·.R.·.H.·. Manuel Manrique Ugarte, Gran Maestro de la M.·.R.·. Gran Logia de los AA.·. LL.·. y AA.·. Masones de la República del Perú, se hicieron presente 09 entidades universitarias representadas al más alto nivel por sus Promotores, Rectores y representantes acreditados, con la especial particularidad que todos ellos son destacados miembros de la Masonería Peruana.

A este histórico encuentro fueron convocadas 18 representaciones de las más importantes universidades del Perú, las que, como se ha indicado, dichas universidades a la fecha están dirigidos por un H.·. masón, a parte de nuestros HH.·. que se hicieron presentes, el resto, con las formalidades el caso y de manera muy fraternal manifestaron su persar de no poder participar de esta primera reunión, comprometiéndose a hacerlo de todas maneras en la siguiente, uno de nuestros HH.·. no llegó por las dificultades en el medio de transporte y 2 de ellos no pudieron ser contactados de manera personal por encontrarse fuera del país atendiendo asuntos oficiales de sus importantes funciones.

La primera reunión preparatoria para la creación del Consejo Nacional de Educación de la Gran Logia del Perú, se dio inicio con la representación de las siguientes universidades:

01.- El R.·.H.·. Martín Campos Martínez, Presidente de la Universidad Privada Ada Byron de Chincha y de la Universidad Privada Abraham Valdelomar de Ica.

02.- El R.·.H.·. David Portillo Pomalaza, Rector de la Universidad Privada Ada Byron de Chincha.

03.- El Q.·.H.·. José Antonio Beraún Barrantes, Rector de la Universidad de Huánuco de Huánuco.

04.- El Q.·.H.·. Ulises A. Mejía Vilchez, en representación del Q.·.H.·. Luis Cervantes Liñan, Rector de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega de Lima.

05.- El R.·.H.·. Juan Lizardo C., en representación del R.·.H.·. Fidel Ramírez Prado, Rector de la Universidad Alas Peruana de Lima.

06.- El Q.·.H.·. Enrique Bedoya Sánchez, Rector de la Universidad Tecnológica del Perú de Lima.

07.- El Q.·.H.·. Víctor Mayhuasca Cabrera, Rector de la Universidad Privada San Juan Bautista de Lima.

08.- El Q.·.H.·. Nicanor Ninahuaman Mucha, Rector de la Universidad Privada Abraham Valdelomar de Ica.

09.- El Q.·.H.·. Eladio Angulo Altamirano, Presidente de la Universidad Autónoma del Perú de Lima.

10.- El Q.·.H.·. Luis Alva Odría, Presidente de la Universidad Sergio Bernales S.A. de Lima.

En representación de la Gran Logia del Perú, estuvimos presentes junto a nuestro Gran Maestro, el R.·.H.·. Hildebrando Eli Machuca Araujo, Vicegran Maestro de la Gran Logia del Perú, el R.·.H.·. José Guzmán Estrada, Gran 1er. Vigilante de la Gran Logia del Perú, el R.·.H.·. José Tejada Zapata, Gran Orador de la Gran Logia del Perú, el R.·.H.·. Arturo Pairazamán Tejada, Gran Secretario de la Gran Logia del Perú,el R.·.H.·. Manuel Minaya Rosales, Gran Canciller de la Gran Logia del Perú, el R.·.H.·. Mario Martínez Rodríguez, Director de Estudios de la Academia de Docencia y Altos Estudios Masónicos de la Gran Logia del Perú, el R.·.H.·. Alfredo Noriega Sánchez, Tesorero de la Academia de Docencia y Altos Estudios Masónicos de la Gran Logia del Perú, el Q.·.H.·. Faustino Beraún Barrantes, Gran Secretario Adjunto de la Gran Logia del Perú, el Q.·.H.·. Luis Tudela Varela, Asesor Personal del Gran Maestro y vuestro servidor.

Después de las cordiales palabras de bienvenida a tan distinguidos HH.·. de parte del M.·.R.·.H.·. Manuel Manrique Ugarte, Gran Maestro de la M.·.R.·. Gran Logia de los AA.·. LL.·. y AA.·. Masones de la República del Perú, cada uno de nuestros HH.·. se expresó en forma abierta, espontánea y franca, ponderando los lineamientos de la presente convocatoria que calificaron de histórica, oportuna y muy esperada, expresando su plena identificación con sus objetivos y augurándole los mejores éxitos en el logro de sus propósitos.

Las expresiones de asentimiento y aprobación a las breves, pero excelentes, emotivas y comprometidas exposiciones de cada una de las representaciones fueron espontáneas, unánimes y muy cordiales.

Como primer compromiso se estableció por consenso que el M.·.R.·.H.·. Manuel Manrique Ugarte, Gran Maestro de la M.·.R.·. Gran Logia de los AA.·. LL.·. y AA.·. Masones de la República, determinará el cronograma de las próximas reuniones y como las primeras acciones se determinó la programación de un rol de importantes Conferencias Magistrales a cargo de cada una de la universidades que promoverán la presentación de una personalidad internacional para la exposición de un tema vital y central para el desarrollo del Perú y la Masonería Peruana.

Al cierre de la reunión, junto a nuestros invitados participamos de una cena ofrecida por el Gran Maestro con ocasión de tan grato e importante encuentro

Un fuerte abrazo, vuestro H.·.

Fernando Britto Obregón

Gran 2do. Vigilante Adjunto de la Gran Logia del Perú

Vall.·. de Lima Or.·. del Perú




El M.·.R.·.H.·. Manuel Manrique Ugarte, Gran Maestro de la M.·.R.·. Gran Logia de los AA.·. LL.·. y AA.·. Masones de la República del Perú, da la más cordial bienvenida a tan distinguidos invitados.

De izquierda a derecha:
El Q.·.H.·. Eladio Angulo Altamirano, Presidente de la Universidad Autónoma del Perú de Lima, el R.·.H.·. Martín Campos Martínez, Presidente de la Universidad Privada Ada Byron de Chincha y de la Universidad Privada Abraham Valdelomar de Ica, el R.·.H.·. David Portillo Pomalaza, Rector de la Universidad Privada Ada Byron de Chincha y el R.·.H.·. Mario Martínez Rodríguez, Director de Estudios de la Academia de Docencia y Altos Estudios Masónicos de la Gran Logia del Perú.


Una vista de los participantes, de izquierda a derecha:
El Q.·.H.·. Faustino Beraún Barrantes, Gran Secretario Adjunto de la Gran Logia del Perú, el Q.·.H.·. Víctor Mayhuasca Cabrera, Rector de la Universidad Privada San Juan Bautista de Lima, el Q.·.H.·. José Antonio Beraún Barrantes, Rector de la Universidad de Huánuco de Huánuco y el R.·.H.·. Alfredo Noriega Sánchez, Tesorero de la Academia de Docencia y Altos Estudios Masónicos de la Gran Logia del Perú.





El Q.·.H.·. Ulises A. Mejía Vilchez, representante del Q.·.H.·. Luis Cervantes Liñan, Rector de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega de Lima, el Q.·.H.·. Enrique Bedoya Sánchez, Rector de la Universidad Tecnológica del Perú de Lima y el R.·.H.·. Juan Lizardo C., en representación del R.·.H.·. Fidel Ramírez Prado, Rector de la Universidad Alas Peruana de Lima.



El Q.·.H.·. Luis Alva Odría, Presidente de la Universidad Sergio Bernales S.A. de Lima, procede a la exposición de sus puntos de vista.



El Q.·.H.·. Ulises A. Mejía Vilchez, representante del Q.·.H.·. Luis Cervantes Liñan, Rector de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega de Lima, expone sus inquietudes y propuestas.




El Q.·.H.·. Enrique Bedoya Sánchez, Rector de la Universidad Tecnológica del Perú de Lima, expresa su identidad con la propuesta y su compromiso con la misma.


El R.·.H.·. Juan Lizardo C., en representación del R.·.H.·. Fidel Ramírez Prado, Rector de la Universidad Alas Peruana de Lima, con mucho entusiasmo se compromete a desarrollar sus mejores esfuerzos para la implementación y puesta en marcha del Consejo de Educación de la Gran Logia del Perú.




A la derecha, el Q.·.H.·. José Antonio Beraún Barrantes, Rector de la Universidad de Huanuco, manifiesta su identidad y compromiso con la propuesta y se compromete a trabajar con todo el entusiasmo del caso desde la ciudad de Huanuco.


El M.·.R.·.H.·. Manuel Manrique Ugarte, Gran Maestro de la M.·.R.·. Gran Logia de los AA.·. LL.·. y AA.·. Masones de la República, reparte entre los asistentes un dossier con las notas básicas y lineamiento general de valores como fundamento del futuro Consejo de Educación de la Gran Logia del Perú.