domingo, 19 de enero de 2014

OR:.DE FRANCIA, EL VALLE DE PARIS: EL ARCO DEL TRIUNFO (II)

Vista panorámica de los 666 nombres de los oficiales de alta graduación que participaron en la revolución francesa y en las batallas del Imperio. En 1806, Napoleón I, después de la Batalla de Austerlitz (1805, la mayor victoria de Napoleón); mandó la construcción del Arco del Triunfo, basado en el Arco Romano de Tito (81), en la antigua Roma servían para conmemorar la llegada de un general o emperador victorioso.

 En las paredes interiores se gravaron hasta 1895 nombres de batallas y de generales que lucharon en las guerras que disputó Francia durante la Revolución y el Imperio. Los nombres de los militares están repartidos en placas con palmas y las cruces de la Legión de Honor (La más importante de las condecoraciones francesas, establecida por  Napoleón I.


Nombres de las batallas victoriosas del Ejército Francés

WERTINGEN es el nombre de una batalla victoriosa librada por el emperador Napoleón contra los Austriacos, en esta batalla cayó prisionero el barón Auffenberg mientras huía, junto a 60 oficiales y 4000 soldados.


Los sitos de Sarragosse o Zaragoza, en la guerra de la independencia española, la ciudad diezmada por el hambre capituló ante el ejército del emperador francés.

 
BASSIGNANO, una de las batallas de la Campaña de Italia. Abajo, la llama votiva para honrar a los soldados caídos por la patria. Después del armisticio del 11 de diciembre de 1918, que puso fin a la 1a.Guerra Mundial, la Cámara de  los Diputados y el Senado acordaron llevar los restos mortales de un soldado desconocido al Panthéon, pero a pedido de los excombatientes se prefirió el Arco del Triunfo. La llama del recuerdo fue encendida el 11 de noviembre de 1923, no se ha apagado nunca. Fue encendida por André Maginot, Ministro de Guerra en esa fecha.
 

Vista de la bóveda del Arco del Triunfo
 
Llama de Honor al soldado desconocido
Con fraternal aprecio,
Faustino Beraún Barrantes