sábado, 22 de diciembre de 2012

TACNA: TEN:. SOL:.DE REINSTALACION DE LA E:.A:.L:.B::R:.L:.S:.FRANCISCO DE PAULA VIGIL 38


A:.L:.G:.D:.G:.A:.D:.U:.
DEL S:.F:.U:.
RECUERDO DEL 83o. ANIVERSARIO
DE REINSTALACION DE LA
E:.A:.L:.B:.R:.L:.S:.
FRANCISCO DE PAULA GONZALES VIGIL No.38,
DEL VALL:. DE TACNA, OR:. PERU.
15 DE DIC. 1929-15 DIC.2012
El día 15 de diciembre de 2012 e:.v:., el V:.M:., R:.H:. Manuel Rodríguez Zeballos dio inicio a la Ten:. Sol:. de Conmemoración del 83o.Aniversario de Reinstalación de la E:.A:.L:.B:.R:.L:.S:. Francisco de Paula Gonzales Vigil No.38, del Vall:. de Tacna, Or:. del Perú..
En esta memorable Cer:. se tributó homenaje al Pabellón Nacional entonando el Himno Nacional, se rindió homenaje al Estandarte de la Log:., y el R:.H:. Estanislao Saavedra Villareal, Cap:. del Tall:.  hizo un recuento  histórico de los orígenes de la E:.A:.L:.B:.R:.L:.S:. Francisco de Paula Gonzales Vigil No.38, indicando, entre otros aspectos,  que esta Log:. surge de la R:.L:.S:. Constancia y Concordia del Vall:. de Tacna, que fuera fundada el 16 de noviembre de 1862, por doce hermanos, 9 de los cuales eran militares, entre ellos: Antonio  Rodriguez Ramírez (militar), Aquiles Méndez (militar), José Fermín Prieto (militar) y otros, como  Teodoro Burchard (comerciante alemán) y Pedro Pascal (médico francés), quienes fundaron una Log:. para trabajar bajo el Rito Escoces Antiguo y Aceptado.
La indicada Log:. sería la madre  de dos respetable logias: la R:.L:.S:. Constancia y Concordia No.11, la misma que continuó sus trabajos en el Vall:. del Callao, con los HHnos. que fueron obligados  a abandonar Tacna, creada con Resolución del 31 de Mayo de 1882 y la R:.L:.S:. Francisco de Paula Gonzales Vigil No.38, del Vall:. de Tacna, reinstalada el 15 de diciembre de 1929, las dos bajo la  jurisdicción de la Gran Logia del Perú.
Con fraternal aprecio,
 
Faustino Beraún Barrantes
R:.L:.S:. Inca Garcilaso de la Vega 177
Vall:. de Lima
 
A continuación fotos de esta Ten:. Sol:. de Aniversario de Reinstalación...
 

 
El primero de la izq.:  Edgar Hernán Tejada Vásquez,  1er.Vig:.  y V:.M:. Electo para el Período 2013, de la R:.L:.S:. Francisco de Paula Gonzales Vigil 38; el R:.H:. Faustino Beraún Barrantes, P:.V:.M:. de la  R:.L:.S:. Inca Garcilaso de la Vega 177, del  Vall:. de Lima; el R:.H:. Juan Alberto Rosales León y el R:.H:. Aldo Fabricio Rosas Cuadros, V:.M:., de la R:.L:.S:. Toquepala 60 del Vall.. de Tacna; el R:.H:. Ricardo Zépeda Barrios, V:.M:. de la R:.L:.S:.Morro de Arica 29, del Vall:. de Arica, Or.:. de Chile; el R:.H:. Raúl Alcazar Viacava y el Q:.H:. Carlos Romero Bartesagui de la R:.L:.S:. Centauro de las Vilcas 170, el R:.H:.Manuel Rodríguez Zeballos, V:.M:. , el R:.H:. José Salinas Medina P..V:.M:.I:., el R..H:. Estanislao Saavedra Villareal ; el R:.H:. Víctor Raúl Núñez Granda; el R:.H:. Oscar Tello Casanova; el Q:.H:.Fernando Chávez Guibovich de la R:.L:.S:. Francisco de Paula Gonzales Vigil 38; el R:.H:. Juan Rochetti Arancibia, P:.V:.M:. de la R:.L:.S:. Piedra Blanca de la Perfección Nro. 98, del Vall:. de Tacna; y otros destacados RR:. y QQ:. HH:. de la Región 8.

El Q:.H:.Javier Hurtado Mejía de la R:.L:.S:.Francisco de Paula Gonzales Vigil 38,  el R:.H:. Faustino Beraún Barrantes, P:.V::M:. De la R:.L:.S:. Inca Garcilaso de la Vega 177;  y el R:.H:. Juan Alberto Rosales León,  P:.V::M:. de la R:.L:.S:. Toquepala 60 del Vall:. De Tacna.
De izq. a der.: el R:.H:. Raúl Alcázar Viacava  de la R:.L:.S:. Centauro de las Vilcas 170; el R:.H:. Víctor Raúl Núñez Granda  de la R:.L:.S:. Francisco de Paula Gonzales Vigil 38, el R:.H:. Faustino Beraún Barrantes de la R:.L:.S:. Inca Garcilaso de la Vega 177; y Juan Alberto Rosales León de la R:.L:.S:. Toquepala 60 del Vall:. de Tacna.
 
 
De izq. a der: El R:.H:. Ricardo Zépeda Barrios, V:.M:. de la R:.L:.S:.Morro de Arica 29, del Vall:. de Arica, Or.:. de Chile; el R:.H:. Juan Alberto Rosales León de la R:.L:.S:. Toquepala 60; el R:.H:. Estanislao Francisco Saavedra Villareal, Cap:., el R:.H:. Manuel Rodríguez Zeballos, V:.M:. de la R:.L:.S:. Francisco de Paula Gonzales Vigil 38; el R:.H:. Faustino Beraún Barrantes, de la R:.L:.S:. Inca Garcilaso de la Vega 177, el R:.H:. Juan Rochetti Arancibia de la R:.L..S:. Piedra Blanca de la Perfección 98 y, el Q..H:. Javier Hurtado Mejía de la R:.L:.S:.Francisco Gonzales de Paula Vigil 38, del Vall:. De Tacna.
Brindis de Honor, a cargo del  R:.H:. Manuel Rodríguez Zeballos, V:.M:. de la R:.L:.S:. Francisco de Paula Gonzáles Vigil 38; a su costado izq.: el R:.H:. Aldo Fabricio Rosas Cuadros, V:.M:. de la R:.L:.S:. Toquepala 60 del Vall:. de Tacna y, a su costado der. el R:.H:.José Salinas Medina, P:.V:.M:.I:..