domingo, 29 de julio de 2012

CELEBRACION DEL CXCI ANIVERSARIO DE LA PROCLAMACION DE LA INDEPENDENCIA DEL PERU EN WASHINGTON D.C.

Celebración del CXCI Aniversario de la proclamación de la independencia del Perú
Washington D.C. - Julio 27 2012
Homenaje al Libertador Don José de San Martín
Virginia Ave. y la Calle 20th Nw.


De izquierda a derecha: Los Agregados Policial, Naval, Aéreo y Militar, el Sr. Cesar Jordán, Cónsul General, el Sr. Embajador Harold Forsyth y Sra., el RH:. Carlos Landázuri, PM:., el RH:. Julio Leigh, VM:., el RH:. Francisco Landázuri, PM:., el QH:. Cesar A. Pain Jr., MM:., el RH:. Cesar A. Pain Sr., PM:. y miembros del Consulado del Perú en Washington D.C.

QQ:. HH:.
Continuando con una participación que ya se ha hecho una tradición para los HH:. de Alianza Fraternal Americana, Lodge Nº 92, desde 1997 en coordinación con el Consulado del Perú en Washington D.C., nuestra Logia participa del homenaje de gratitud y admiración a nuestro H:. Masón JOSE DE SAN MARTÍN, Libertador de Argentina, Chile y Perú.
En todo este tiempo, toca a los HH:. de Alianza Fraternal Americana, Lodge Nº 92, colocar una ofrenda floral ante el monumento ecuestre de Don José de San Martín, como en esta oportunidad también los hicieron los miembros del ALMAS PERUVIAN SHIRNERS ante el monumento del QH:. Simón Bolivar.
Previo a la colocación de las ofrendas se realizó el izamiento de las Bandera de los Estados de América y del Perú en la PLAZA DE LA LIBERTAD, conocida como Freedom Plaza en inglés, por estar ubicada en un zona de alto trafico automotor éste tipo de ceremonias es realizada por grupos poco numerosos, por lo general éstos lo integran el Embajador del Perú y los Agregados Militares y Policial.
En las últimas semanas, Washington D.C. se encuentra asolada por una inusitada ola de calor con temperaturas por encima de los 100º F, por lo que las ceremonias públicas de éste tipo se están realizando muy rápidamente, pero con la misma unción patriótica de siempre por el inmenso amor y honor que los Libertadores representan para nosotros los Latinoamericanos.
Atendiendo al Protocolo con que se desarrolla ésta ceremonia, la entrega de las ofrendas florales se realizó primero ante el monumento del H.·. José de San Martín, en el orden siguiente:
1º.- Ofrendas florales de los Agregados Militares y Policial del Perú.
2º.- Ofrenda floral de Alianza Fraternal Americana, Lodge Nº 92, a cargo del RH:. Julio Leigh, VM:. en compañía de HH:. de la Logia.
3º.- Ofrenda floral de la Embajada del Perú en Washington D.C., entregada por el Sr. Embajador Harold Forsyth.
Con el mismo procedimiento y el mismo orden se realizó ante el monumento al Libertador Simón Bolivar, en este caso la ofrenda floral fue presentada por el Almas Peruvian Shriners.

El Almas Peruvian Shriners luego de la entrega de la Ofrenda Floral al Libertador Simón Bolivar.

Ante el monumento del Libertador Simón Bolívar, de izquierda a derecha: el QH:. Cesar A. Pain Jr., MM:., el RH:. Cesar A. Pain Sr., PM:. y su amada esposa Chella Pain.
La primera Romería que recordamos ante el monumento del H:. José de San Martín, se realizó el año de 1997 en la Veneratura del RH:. Carlos Landazuri, con la autorización correspondiente del MRH:. Eldon Brown, Gran Maestro de la Gran Logia del Distrito de Columbia, desde entonces, ésta homenaje ha sido incluida en los programas de actividades de nuestra Logia, con el correr del tiempo también se ha transformado en un homenaje a los países Latinoamericanos en cada una de sus correspondientes celebraciones de Independencia, estableciéndose así la diversidad de origen y procedencia de sus miembros.
FOTO DEL RECUERDO - JULIO 27 1997.

Primera fila, de izquierda a derecha: El RH:. Franklin Gayoso, PM:., el RH:. Cesar A. Pain Sr., PM:., el QH:. Agregado Aéreo, el RH:. Carlos Landázuri, VM:., el RH:. Santiago Gonzales, PM:., (Agregado Militar en esos años), el QH:. Alberto Bolivar.
Segunda fila, de izquierda a derecha: El RH:. Ernesto Fuentes, PM:., el QH: Guillermo Pineda, MM:., el QH:. César Palacios, MM:., el QH:. Juan Carlos Pain, MM:., el QH:. Guillermo Avellaneda, MM:., el RH:. Francisco Landázuri, PM:.
Tercera fila, de izquierda a derecha: El QH:. Augusto Barreda, el QH:. Sandro Pineda.
Luego de la colocación de ofrenda floral el Contralmirante AP. José Portocarrero con los Nobles Shriners Francisco Landázuri, Carlos Landázuri, Presidente del Almas Peruvian Shriners, Oscar Vásquez, César Peña, César A. Pain Sr. y César A. Pain Jr. MM:.
Concluida la ceremonia de la presentación de las ofrendas florales participamos de una MISA DE ACCION DE GRACIAS, el Sacerdote celebrante en su homilía envió un mensaje de Paz, Amor y Esperanza para el pueblo peruano, ponderando la magnífica labor que están realizando los diplomáticos peruanos a favor de nuestros connacionales residentes en los Estados Unidos de América por intermedio de nuestros consulados en las principales ciudades de éste gran país.
El desarrollo de la Misa estuvo acompañada por magníficos músicos peruanos, quienes interpretaron tradicionales canciones de Misa con instrumentos nativos del Perú como zampoñas, charango, quena y percusión, cantados en Castellano y Quechua.
Al terminar la Misa, el Sr. Cesar Jordán, Cónsul General de la Embajada del Perú en Washington D.C., invitó muy cordialmente a desplazarnos a los salones de la parroquia-
Se dio inicio a la reunión con la Himno Nacional del Perú entonado por todos los concurrentes. Por alguna razón cuando se encuentra uno fuera de las fronteras del Perú la Peruanidad se acrecenta y los sentimientos de nostalgia de las Fiestas Patrias pasadas en el terruño, vuelven vertitiginosamente y recordamos las festividades de esos años en que era obligatorio:
-Pintar las fachadas de las casas.
-Colarcar la Bandera del Perú en lugar visible.
-Para el desfile escolar, la generalidad de los estudiantes estrenaban zapatos nuevos
-En los diversos Distritos se armaban puestos de comida y bebidas adornados por los Guirnarles de papel cometa.
-La Asistencia al Desfile Escolar y Militar eran el centro de atención de la poblacion.
-Por Radio en cadena se escuchaba el Informe del Sr. Presidente de la República.
Con el canto deñ Himno Nacional en la 2da Estrofa, para los que pasamos las 5 o 6 decadas la letra nos toma de sorpresa, sin embargo recordamos que en nuestra época escolar en muchas oportunidades cantabamos sus 6 estrofas. Sin embargo se dejo notar que los más jovenes de la comunidad peruana, no cantaban sino solo tarereaban el Himno.
El Programa continuo con la exposición del Sr. Cesar Jordán, Con sul General del Perú en Washington D.C., quien entregó un resumen apretado del trabajo realizado por el Consulado en el área, tales como los que se tiene implementado para dar las mayores facilidades en los diversos servicios en el menor tiempo posible, luego del cual, el Sr. Embajador Sr Harold Forsyth dirigió el Brindis de Honor con un magnífico PISCO SAUER en conmemoración del 191º Aniversario de la Proclamación de la Independencia del Perú, como cierre de las actividades pasamos a disfrutar de un delicioso buffet peruano.
       
El Sr. Harold Forsyth, Embajador del Perú, dirigiendo el Brindis de Honor en conmemoración del 191º Aniversario de la Declaración de la Independencia del Perú.

De izquierda a derecha, el RH:. Francisco Landázuri, PM:., el Sr. General FAP José García y el QH:. Cesar A. Pain Jr., MM:.
 
Buena parte de la delegación de Alianza Fraternal Americana, Lodge Nº 92 junto a distinguidas personalidades peruanas.

El RH:. Cesar Pain Sr., PM:. junto al Sr. General FAP José García.
Fraternalmente,
Cesar Pain Sr.,PM:.
Washington D.C.

martes, 10 de julio de 2012

80o.ANIV:.DE LA SEDE HISTORICA JESUS GARCIA MALDONADO DE LA G:.L:.P:.

Ciclo de Tenidas en Conjunto – Quinta fecha
80º Aniversario de nuestra sede histórica
Jesús García Maldonado
RR.·. y QQ.·. HH.·.
Mediante la Resolución Nº130-005-GLP el M.·.R.·.H.·. Hildebrando Elí Machuca Araujo, Gran Maestro de la M.·.R.·. Gran Logia de los AA.·. LL.·. y AA.·. Masones de la República del Perú, atendiendo a la solicitud de los VV.·. MM.·. de las RR.·.LL.·.SS.·. Virtud y Unión Nº 3, Parthenon Nº 4, Man­co Capac Nº 35, Paz y Justicia Nº 46, Acrópolis Nº 66, Perfecto Ashlar Nº 84, La Pirámide Nº 158, Unión Perseverancia y Fortaleza Nº 171, Paz Ar­monía y Libertad Nº 172 e Inca Garcilaso de la Vega Nº 177, autorizó la rea­lización de un ciclo de Tenidas en Conjunto, en conmemoración del 80º Aniversario de la colocación de la Piedra Fundamental de nuestra sede histórica Jesús García Maldonado del Jr. Washington Nº 1125 del Cercado de Lima.
El jueves 28 de junio de 2012 E.·., en medio de una magnífica concurrencia, se realizó la 5ta. fecha del ciclo de Tenidas en Conjunto en el Tem­plo Francisco Javier Mariátegui, 2do. piso de nuestra sede histórica Jesús García Maldonado del Jr. Washington Nº 1125 del Cercado de Lima.
En esta oportunidad la Logia anfitriona fue la R.·.L.·.S.·. Inca Garcilaso de la Vega Nº 177 del Vall.·. de Lima, participaron de esta tenida junto con numerosas delegaciones, las R.·.L.·.S.·. La Pirámi­de N° 158 y Paz, Armonía y Libertad Nº 172, que fueron Logias An­fitrionas.
En esta Quinta Tenida en Conjunto, la representación del M.·.R.·.H.·. Hilde­brando Elí Machuca Araujo, Gran Maestro de la M.·.R.·. Gran Logia de los AA.·. LL.·. y AA.·. Masones de la República del Perú, estuvo a cargo del R.·.H.·. Rubén Cano Cano, Gran Inspector de la Gran Logia del Perú.
Abierto los Trab.·. por el R.·.H.·. Hugo John Beraún Barrantes, V.·M.·. de la R.·.L.·.S.·. Inca Garcilaso de la Vega Nº 177, de excelente desempeño en conducción de la Tenida en Conjunto, dio inicio a las actividades programa­das con el homenaje a la Patria, cantando el Himno Nacional del Perú ante el Pabellón nacional colocado delante del A.·.
A continuación, se procedió al homenaje al M.·.R.·.H.·. Jesús García Mal­donado (Q.·.M.·.E.·.E.·.O.·.E.·.), Past Gran Maestro de la Gran Logia del Perú, tributando una Trip.·. Trip.·. Bat.·. de júbilo, dirigida por el R:.H:. Hugo John Beraún Barrantes V.·M.·. de la R.·.L.·.S.·. Inca Garcilaso de la Vega Nº 177.
Continuando con el programa, se dieron lectura a los trazados que presen­taron las RR:. LL:.SS:. Anfitrionas, seguidamente se rindió un homenaje especial a las Logias Participantes con una Trip.·. Bat.·. de júbilo, ante los Estandartes distintivos de la R.·.L.·.S.·. La Pirámide Nº 158, Paz, Armonía y Libertad N° 172 y la R.·.L.·.S.·. Inca Garcilaso de la Vega Nº 177, colocados delante del A.·.
Luego de conducidos al sector Nor Este del Or.·. cada uno de los Estandar­tes fueron condecorados con la Med.·. distintiva de la R.·.L.·.S.·. Inca Gar­cilaso de la Vega Nº 177, se condecoró a los Estandarte de la R.·.L.·.S.·. La Pirámide Nº 158, Paz, Armonía y Libertad N° 172, posteriormente el R.·.H.·. Hugo Beraún Barrantes, V.·.M.·. de la R.·.L.·.S.·. Inca Garcilaso de la Vega Nº 177 dispuso la condecoración del Estandarte de la R.·.L.·.S.·. Manco Cápac Nº 35, en correspondencia el R:.H:. Oscar Picón V:.M:. de la R:.L:.S:. Manco Cápac N° 35 anunció la condecoración del Estandarte de la R:.L..S:. Inca Garcilaso de la Vega N° 177.
En la Est.·. de Con.·. de la Pal.·. participaron los VV:.MM:. asistentes, desta­cando la calidad de los temas presentados y la solvencia de los expositores, así mismo se recordó la importancia de este tipo de reuniones y las posibili­dades que brinda en los campos de la instrucción, la promoción de la frater­nidad y la unidad de los integrantes, ponderando la acción promovida por el R.·.H.·. Hugo Beraún Barrantes, V.·.M.·. de la R.·.L.·.S.·. Inca Garcilaso de la Vega Nº 177, en conmemoración del 80º Aniversario de la colocación de la Piedra Fundamental de nuestra sede histórica Jesús García Maldona­do, del Jr. Washington Nº 1125 del Cercado de Lima.
Luego, el R.·.H.·. Rubén Cano Cano Gran Inspector Regional presentó los saludos y parabienes del M.·.R.·.H.·. Hildebrando Elí Machuca Araujo, Gran Maestro de la M.·.R.·. Gran Logia de los AA.·. LL.·. y AA.·. Masones de la República del Perú, felicitando a su gestor el R.·.H.·. Hugo Beraún Ba­rrantes, V.·.M.·. de la R.·.L.·.S.·. Inca Garcilaso de la Vega Nº 177 y a las Logias que se han adherido al ciclo de Tenidas en Conjunto con resultados tan halagadores, también hizo saber el sentir de las Logias del R.·.E.·.A.·. y A.·. las que sería las organizadoras en el año 2013.
Finalmente, el R.·.H.·. Hugo John Beraún Barrantes, V.·M.·. de la R.·.L.·.S.·. Inca Garcilaso de la Vega Nº 177, Logia anfitriona, agradeció con palabras muy emotivas la presencia de tantos y tan dilectos HH.·., por­que de esa manera le han dado el marco adecuado, así mismo felicitó a los expositores por los excelentes Traz.·. presentados a manera de instrucción.
Al cierre de los Trab.·. disfrutamos de un Vin.·. de Hon.·. en el Salón Ricardo Palma del primer piso.
Un fuerte abrazo, vuestro H.·.
Luis Huacaychuco Zorrilla
Sec:.
R:.L:.S:. Inca Garcilaso de la Vega N° 177