jueves, 8 de octubre de 2009

MASONERIA PERUANA- GRAN LOGIA DEL PERU- CUARTA CONFERENCIA MAGISTRAL

A:. L.·.G.·.D.·.G.·.A.·.D.·.U.·.

Gran Logia de los AA.·. LL.·. y AA.·. Masones de la República del PerúFundada el 25 de marzo de 1882 E.·.V.·.
"Año de la Institucionalización, Innovación e Infraestructura"



Gran Tenida Blanca
IV Conferencia Magistral.


RR.·. y QQ.·. HH.·.

El martes 29 de octubre de 2009 E.·.V.·., en el Gran Templo de nuestra sede central "Julio F. de Iriarte" de la Av. José Gálvez Barrenechea Nº 599 de San Isidro, la M.·.R.·. Gran Logia de los AA.·. LL.·. y AA.·. Masones de la República del Perú, en el marco de una Gran Tenida Blanca, realizó la IV Conferencia Magistral, como parte de las conferencias informativas del Diplomado "Realidad, Seguridad y Defensa Nacional", el que se está desarrollando en auditorio Dr. Virgilio Berrocal Falconí de la Facultad de Derecho de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega de la cuadra 36 de la Av. Arequipa, bajo los Convenios firmados por el Centro de Altos Estudios Nacionales CAEN y la Universidad Inca Garcilaso de la Vega con la M.·.R.·. Gran Logia de los AA.·. LL.·. y AA.·. Masones de la República del Perú.

La asistencia de los participantes del Diplomado del CAEN a esta Gran Tenida Blanca y IV Conferencia Magistral fue en pleno.

Momentos previos al ingreso del Gran Maestro, se hizo presente el Muy Exc.·. Comp.·. Néstor Campos Cabrejos, Gran Superintendente del Gran Capítulo Supremo de Masones del Real Arco de Escocia, Distrito del Perú, acompañado del Muy Exc.·. Comp.·. Juan Padilla Huapaya, Gran Escriba Esdras, a quienes acompañaba una numerosa comitiva.

Se dio inicio a la Gran Tenida Blanca con el solemne ingreso del M.·.R.·.H.·. Manuel Manrique Ugarte, Gran Maestro de la M.·.R.·. Gran Logia de los AA.·. LL.·. y AA.·. Masones de la República del Perú y su numerosa Gran Comitiva, de entre los que destacamos al R.·.H.·. Hildebrando Eli Machuca Araujo, Vicegran Maestro de la Gran Logia del Perú, a los miembros del Gran Cuad.·. de Grandes DD.·. y Grandes OO.·., al R.·.H.·. José Carlos Carrasco Távara, Past V.·.M.·. de la B.·.R.·.L.·.S.·. Unión Fraternal del Chira Miguel Grau Nº 53 del Vall.·. de Sullana y Congresista de la República, el Q.·.H.·. Carlos Rivas Dávila, M.·.M.·. de la R.·.L.·.S.·. José de San Martín Nº 36, 2 veces Congresista de la República y Ex Ministro de Estado en la Cartera de Economía y nuestro distinguido invitado y expositor el Sr. Comandante EP(r) Ollanta Humala Tasso, la presencia del Gran Maestro y su Gran Comitiva fue recibida con grandes muestras de cariño y aprecio por la concurrencia.

Esta Gran Tenida Blanca, fue organizada y conducida por las RR.·. Logias Francisco de Miranda Nº 109 y Ramón Castilla Nº 112, ambas del R.·.E.·.A.·. y A.·., la dirección de los TTrab.·. estuvo a cargo del R.·.H.·. Miguel Ángel Ramos Flores, V.·.M.·. de la R.·.L.·.S.·. Ramón Castilla Nº 112 y el R.·.H.·. Domingo Samaniego Samaniego, V.·.M.·. de la R.·.L.·.S.·. Francisco de Miranda Nº 109, ocupó el cargo de Ex V.·.M.·.I.·.

Como es de rigor en este tipo de TTen.·., el primer acto de la ceremonia, fue cantar el Himno Nacional del Perú, ante el pabellón nacional colocado delante del A.·.

A continuación, en un resumen apretado el Q.·.H.·. Oscar Llerena Recoba, Gran Sec.·. de la regiones de la Gran Logia del Perú, hizo la presentación del expositor.

El desarrollo de la IV Conferencia Magistral a cargo del Sr. Comandante EP(r) Ollanta Humala Tasso, se dio inicio con una presentación del mismo expositor sobre algunos detalles de su vida referentes a su adolescencia y juventud, con una narrativa amena de su vida de escolar, colegial y de Cadete de la Escuela Militar de Chorrillos.
El desarrollo del tema en si - Realidad Nacional - en general muy sobrio, momentos bastante emotivos, que en general fue un recuento de las dificultades sociales, económicas y políticas en los que está envuelto nuestra Patria y las posibles soluciones que se puede implementar como solución de las mismas.
En general la exposición fue sencillamente magistral, mantuvo viva la atención de los asistentes, por la vehemencia de su exposición, como por la actualidad de los temas en exposición, es importante anotar fuerte la identificación y profunda convicción de sus expresiones a lo largo de su presentación.
El cierre de la Conferencia fue bastante emotiva, por la fuerza y el verbo del expositor, por lo que recibió del auditorio calurosas palmas y muestras de afecto de ciertos otros sectores.
Como no había sucedido en las anteriores exposiciones, el expositor, solicitó a la concurrencia su participación directa con preguntas sobre lo expuesto, lo que fue acogido con entusiasmo, motivando una prolongada y numerosa participación, que después de cierto tiempo se tuvo que suspender por lo avanzado de la hora.

Continuando con el programa, R.·.H.·. Miguel Ángel Ramos Flores, V.·.M.·. de la R.·.L.·.S.·. Ramón Castilla Nº 112, agradeció muy fraternalmente al Gran Maestro, a nombre de las Logias organizadoras la designación en la responsabilidad de la organización y conducción de la Gran Tenida Blanca y IV Conferencia Magistral, iguales muestras de gratitud fueron presentados al publico y al expositor, quien fue calurosamente aplaudido.

Como cierre de tan importante actividad, el M.·.R.·.H.·. Manuel Manrique Ugarte, Gran Maestro de la M.·.R.·. Gran Logia de los AA.·. LL.·. y AA.·. Masones de la República del Perú, a nombre de la Gran Logia del Perú, con palabras emotivas de gratitud y reconocimiento condecoró al Sr. Comandante EP(r) Ollanta Humala Tasso, con la Medalla de Honor de la Orden Gran Logia del Perú en el grado de Caballero.

Después del recorrido del Sac.·. Ben.·. entre los miembros de la Ord.·. se dio por concluida la reunión, para luego departir un Vin.·. de Hon.·. en el salón VIP de la Gran Logia del Perú. Este fue un momento muy singular, por la cantidad de personas que se dieron cita alrededor del expositor, a quien hacían presente sus saludos, sus puntos de vistas personales, además de aprovechar la oportunidad para tomarse una fotos para el recuerdo.

Un fuerte abrazo, vuestro H.·.

Fernando Britto Obregón
Segundo Gran Vigilante Adjunto de la Gran Logia del Perú